Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

lunes, 9 de abril de 2012

Carta a mi secreto


Para mi secreto...mi amor inesperado, esa persona que deseo que me enamore he decidido brindarle un poco de ayuda y darme a conocer.

¿Sabes? Te pienso mucho, en silencio, entre recuerdos que no existen, cuando me pasa algo malo, siempre te pienso y platico contigo en mi mente. Platicamos de muchas cosas, incluso platico de ti en mi mente con mis conocidos, esta noche, quiero hablarte de mi, quiero que sepas como enamorarme, quiero que me conozcas.

Bien, como el objetivo es describir mi esencia, los detalles físicos los dejo a tu imaginación, espero que me imagines hermosa.


Empezaré con un poco de mi personalidad, soy en su mayoría muy razonable, siempre analizo todo y procuro tener en mi mente todas las opciones de acontecimientos para prepararme ante cualquier cosa, a veces puedo ser muy fría y tengo una gran facilidad para conocer a las personas. Suelo ser buena diciendo lo que esperan oír o regresándolos a su realidad.
No me gusta discutir, lo evito en la medida de lo posible pero cuando discuto lo hago muy bien y suelo ganar. También llego a ser muy competitiva pero sé perder.

De experiencias en mi vida aprendí a aceptar mis errores, también a dejar de lado el orgullo, me cuesta trabajo confiar en las personas y suelo ajustar mi realidad a la suya, para que no se quieran meter en mi mudo, en general soy reservada.
Me encanta escuchar los problemas de las personas y ayudarlas, incluso sin saber sus problemas intento animarlas y ayudarlas.
A veces puedo ser un poco soberbia y apoyar un punto de vista contradictorio, me gusta defender las causas perdidas.

Suelo perderme con facilidad en la filosofía de la vida, me llama la atención la naturaleza humana, sus creencias y mentalidad, me encanta cuestionar las cosas y discutirlas, pero siempre lo hago conmigo misma, aún no encuentro la persona con quien pueda mostrar esa parte de mi (aunque sé que contigo podré).

Me encantan las artes en todo su sentido, la expresión del pensamiento y sentimiento humano en cualquiera de sus formas me atrae y tiendo a analizarla, soy extremadamente curiosa en ese y todos los aspectos. También soy idealista y espero mucho de mí.


Esto es en un sentido muy general pero lo que en realidad quiero compartir hoy contigo es el contenido de mi corazón. Tal vez haya dado la imagen de fría y calculadora y es probable que la mayoría del tiempo lleve esa mascara conmigo, pero contigo no puedo, contigo tengo que aceptar lo que en realidad soy, una romántica.
Soy irremediablemente romántica, y romántica a la antigua, me enamoran las cartas, los poemas, la música, los dibujos… Todas esas expresiones de amor externas a la realidad inmediata, me enamora que se cree una realidad alterna sólo por un sentimiento, las metáforas, los cuentos, las hipérbolas… simplemente me enamora pensar  que el sentimiento es tan grande que no puede ser expresado de manera cotidiana, nunca me siento más amada que al momento de leer un poema o una carta dirigida a mi. 

Pero también soy cariñosa, me encanta abrazar y ser abrazada, besar y ser besada, caminar sin rumbo con una mano sosteniendo la mía y guiándome, me encanta ese beso espontáneo sin razón alguna, me fascina ese abrazo protector  y el sentimiento de que necesitan mi cercanía. Me muerdo los labios y sonrío imaginándome en tus brazos eternamente, sueño con tomarte de la mano y caminar, estar los dos sentados bajo un árbol leyendo un libro, yo en tus brazos o tú en mis piernas mientras juego con tu cabello. Si, soy 100% romántica.  Me hacen el día con un mensaje sencillo diciendo “pienso en ti, te quiero”, me haces la semana, el mes, con esos mensajes inesperados con una pequeña muestra de amor tan sencilla como “Mi niña te quiero”. Uff…llevaría conmigo siempre una sonrisa por tu culpa.
Mientras que lo que necesito para sentirme completamente amada son cartas, poemas, cuentos, dibujos y música, me haces feliz con ese contacto, con ese rose discreto de tu mano en mi piel, con ese beso escondido sin razón alguna, con un abrazo protector sin intensiones de dejarme ir. Y ciertamente soy ese tipo de mujer que sería inmensamente feliz al despertarse todos los días al compás de un beso tuyo.

Tal vez me contradiga, pero así soy yo. En la superficie puedo ser fría, calculadora, observadora; mas si de amor se trata, soy una romántica idealista sin remedio que sueña con un amor de antaño, comprometido, entregado, apasionado. Quiero un hombre que sea todo un caballero y yo su princesa, que me tienda la mano al caminar, que me cuide, que sea simplemente un caballero... Deseo un romance, una pareja que da la vida el uno por el otro.
Sin más por el momento, te entrego mi esencia, mi ser, mis secretos y la clave para descifrarme. El resto te corresponde a ti, si quieres enamorarme, ahora sabes cómo.