Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

sábado, 23 de noviembre de 2013

No seré Clara...

Estoy terriblemente enamorada de ti y no lo sabes.
Es tan difícil de explicar, te conocí hace tiempo y solía saber todo de ti, pero ha pasado ya tanto tiempo, has cambiado tanto... y la distancia, siempre existe esa distancia que antes solíamos sortear entre cartas, llamadas, miradas ausentes e incluso pensamientos. 

Ahora todo eso es más grande, eres sólo un extraño entre mi lista de amigos, eres tal vez una sombra de alguien que alguna vez conocí, pero te veo... te veo y te leo, te observo, estoy cerca sin estar cerca de ti y tú no lo sabes, pero me enamoras.

Lo que escribes, lo que dices, tus tonterías, tus bromas entre amigos, tus fotos sin título, tus canciones... todo me enamora. Tal vez sea sólo por que viene de ti, o tal vez es por lo que dejas ver, por esa evidencia de un misterio envuelto tras una cortina sencilla, no llamativa.

No tienes idea de como me afectas, de como suspiro al leerte en silencio, al ver tus fotos... todo lo que escribes me inspira, todo lo que dices lo quiero para mi, todo lo saboreo cual un artista a su musa, lo hago totalmente mío; todo para mi es una historia que forma parte de ti, una pieza de un rompecabezas enorme que quiero terminar.

Y todo lo haces pensando, tal vez, en alguien más; tal vez sin dedicatoria, es más, tal vez hasta pienses en mi. Eso no lo sé, por que para mi eres un perfecto desconocido que alguna vez significó el mundo para mi y que hoy me enamora en silencio y ausente.

Me enamoras, me hipnotizas, me haces creer que hay alguien para mi y no lo sabes, no tienes idea de lo que pienso; tal vez no te interesa, tal vez si. Sería tan sencillo hablarte de nuevo, intentar llegar de nuevo a tus fronteras e ir borrando poco a poco la línea que nos divide, sería tan sencillo pero es tan difícil.

¿Por qué? Porque eres un desconocido que alguna vez me amó, eres un desconocido que alguna vez amé, eres una historia que comenzó, que ardió y cuyo ardor no cesó. ¿Quedan cenizas?

¿Y si fuimos hielo? ¿Y si fuimos ese frió que sientes en la distancia pero que al acercarte, quema? Un viento helado que aún se siente, pero se siente tan lejano, ajeno....sin cenizas, sin procedencia.

No es difícil saludarte, es difícil saber que decir después de aquel "hola" vacío, de aquel comentario erróneo; es difícil decidir que letras tomarán el lugar de las letras que alguna vez fueron pasión encarnecida, dolor, amor, confianza y desesperación. Me es imposible imaginar una manera de volverme a acercar a ti, de sortear de nuevo las barreras que ahora pusiste más grandes; me es imposible imaginar una manera de volverte a enamorar cuando ambos hemos cambiado tanto...

¿Y si no me amas?¿Y si es todo una ilusión mía?

Tengo miedo a tu respuesta fría, esquiva, escurridiza. Tengo miedo de ser demasiado fuerte, de ser demasiado débil, de ser clara, de que no me entiendas... Tengo miedo de lo que es y de lo que puede ser, de lo que no es y lo que será. ¿Pasará? ¿Estaremos juntos? ¿Decidirá el tiempo que "we belong together"?

No seré clara... me enamoro de ti por quien alguna vez conocí y quiero estar contigo por la persona que desconozco que seas. Quiero acercarme a ti en la distancia y que encuentres tu camino hacia mi aunque no me estés buscando. No quiero dejarle las cosas al destino pero que por coincidencia nos encontremos en el mismo lugar y comprendamos que nuestro hogar, nuestro destino y nuestros deseos siempre fueron los mismos, quiero descubrir que vamos hacia el mismo lugar por caminos diferentes y que el destino sea el pertenecernos en carne y hueso, en mente, alma, corazón y deseo. 

Quiero no ser clara, hablar con acertijos, mandar mensajes secretos, escribir cosas que nunca leerás y que aún así tu sepas todo, entres en mi mente y simplemente me mires a los ojos en un remolino de silencio y con un suspiro se entienda un "lo sé, yo también, desde siempre"....