Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

martes, 14 de mayo de 2024

Hoja en Blanco

 Hace mucho tiempo que no escribo algo así, tanto que ya no recuerdo muy bien como hacerlo. Escribo, si, pero más para él que para mi, y hoy tengo un secreto.

Más que un secreto es una historia que no se escribió, una hoja que solamente cuenta con un titulo pero nunca se narró, se creó un dibujo, se hicieron bocetos de lo que pudo ser, hubo una chispa celosamente sellada en un susurro, pero cada quien continuó su camino, dos caminos muy diferentes que nunca se volvieron a cruzar y que nunca pensé que se cruzarían. Todo se sentía ya tan inminente que incluso pensar que podría escribirse algo era más pensar en un pecado que en un cuento de hadas.

Hoy me diste una hoja en blanco… hoy aquella alma tan celosamente guardada me dijo que empieza una nueva historia, que cierra su camino anterior y empieza uno nuevo, que cuenta con una nueva oportunidad y empieza un camino de autoconocimiento y curación…. Y dibujó un “te quiero” tímido en mi mente. 

No me mal entiendas alma mía, no voy a tirar todo y salir corriendo a tu encuentro y fingir que esto es lo que he esperado por tanto tiempo, no voy a decir que pequé y que eres tú con quien siempre soñé estar, no es así, mi corazón hoy está tranquilo, mi hogar es cálido y él me hace feliz.

Pero nuestra historia pudo ser… y esa posibilidad llega a mi mente como una llamarada de sueños e ilusiones, llega como esa historia donde dos amantes se reencuentran después de 20 años y re descubren juntos el significado del amor. Nuestra posibilidad que nunca fue, hoy dibuja en mi mente una historia para compartir, para vivir apasionadamente y para sentir. Todos esos dibujos, todas esas posibilidades, todas esas nuevas historias, salieron de una simple y rápida verdad, hoy por fin estás solo. 

Yo no estoy sola, pero esa chispa que inició cuando era adolescente y que dibujó en mi ser secretos y emociones más fuertes de lo que puedo decir, se removió y me hizo darme cuenta de que eres la señal mas grande de prohibición que puedo tener, por que me da miedo creer en lo que un día dijiste, me da miedo recordar la seguridad con la que lo dijiste “es que sé, que si te pruebo, si me doy la oportunidad de amarte, sé que nunca te podría dejar, como también sé que en algún momento va a terminar, y alguno de los dos terminará destrozado”. Recuerdo eso, y el recuerdo me estremece y sé, sin temor a equivocarme, que no me puedo acercar a ti.

No me puedo acercar a ti por que estoy segura que si te toco, que si me tocas, mi mundo arderá, que esa hoja en blanco no llegará a tener una historia por que se va a consumir en el fuego, y con esa hoja, el libro entero, mi mundo entero.

Así que, aunque mi corazón tenga curiosidad, aunque mi mente vuele y se imagine mil mundos y posibilidades, hoy te regreso esa hoja en blanco que alguna vez me diste con el titulo de nuestra historia, para que escribas tu nueva historia, para que sigas tu camino de autoconocimiento, empezando con la certeza de que aquí, en este libro, la historia se queda en blanco y tu nombre queda en la zona de peligros que no quiero correr.