Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

martes, 27 de agosto de 2013

El águila y el lobo

"Había una vez un águila, pero era diferente a como la conoces, esta águila tenía plumas de fuego y huesos de acero, era la diosa de la tierra y volaba al rededor del mundo a velocidades supersónicas, velaba por él. A veces se sumergía en el mar y emergía en una nube de vapor que se elevaba al cielo  provocaba tormentas. Cuando decidía bajar a la tierra, aterrizaba con tal fuerza que creaba cráteres. No se  sabe de donde vino, ni como nació pero dominaba la tierra.

Un día, mientras volaba aburrida sobre un bosque, vió con sus ojos perfectos un ser que nunca había visto, Decidió aterrizar y conocer al nuevo ser que había despertado su curiosidad. Al aterrizar y después que los escombros se habían asentado, se dio cuenta de que el ser nuevo por conocer no se había inmutado. Al contrario, la miraba con ojos penetrantes y obscuros. Era un lobo con pelaje de hielo, este peligrosamente afilados por los cristales de agua sobre él.


Los dos se acercaron sin miedo, sin precaución, sólo se acercaron  el fuego del águila y el hielo del lobo se fundieron, se apagaron, perecieron. en su lugar apreció el pelaje blanco, suave, terso del lobo y las plumas cafés, limpias, perfectas del águila. No necesitaban ya conocerse, de pronto, lo supieron, nacieron del mismo lugar, eran la misma cosa y eran diferentes al mismo tiempo, el principio de uno era el fin del otro y viceversa. Eran el miedo y el amor que engendraron al mundo."

FVL

viernes, 16 de agosto de 2013

El amor es...

¿Qué es el amor?
¿Seré capaz de reconocerlo de tenerlo en frente?

Estas son las dudas que siempre rondan mi cabeza. Sé qué tratándose de mi, yo soy capaz de hacer todo por la persona amada, perdonar sus errores, olvidar, también hacer tonterías y simplemente estar siempre dispuesta a intentar algo más, a manejar situaciones difíciles e ir más allá de mis límites.

¿Pero y el amor hacia mi?
No estoy segura de poder reconocerlo, no estoy segura de merecerlo... ¿Y si es un engaño?
Reflexionando sobre todo lo anterior, una anécdota llegó a mi...
Un hombre enamorado de una mujer fue traicionado, engañado y dejado. Después de haber perdido su confianza la mujer decidió regresar a él, aún ante los hechos acontecidos, el hombre aceptó. No pude dejar de preguntarme como era eso posible, ¿por qué accedió a una segunda oportunidad aunque ya habían sufrido un engaño? No pude dejar de preguntarle y su respuesta tan simple me mostró las respuestas a mi duda....

-¿Cómo puedes confiar en ella de nuevo?¿Cómo sabes que ella te ama igual que tu a ella?
-Le doy mi confianza por que no puedo iniciar un amor sin darlo todo, aunque ya lo haya perdido antes, se lo merece por que lo amo, no es cuestión de lo que ya hizo sí no de lo que puede y de lo que se merece por que la amo. ¿Saber sí me ama? Eso en realidad no se sabe, no existe una prueba irrefutable de amor pero yo estoy seguro que la amo y que quiero estar con ella, si ella me ama aceptará mis muestras de amor y me dará felicidad y seguridad a cambio. Eso es todo, ese es el amor. Lo das y no esperas nada a cambio y sin embargo recibes algo invaluable, paz y felicidad.



jueves, 15 de agosto de 2013

Sobre la inexistencia del amor universal

¿Amor como un sentimiento universal? intentemos definirlo...se trata de ternura, de pasión, de entrega. Ganas de hacer las cosas bien, de dar de ti sin pedir nada a cambio, se crecer y ser mejor... si, eso suena a amor.

Entonces expliquemos lo siguiente, personas que dicen estar enamoradas (dentro del amor) suelen ser las más egoístas, rencorosas, e incluso se enfrentan a millones de discusiones y conflictos sin ser capaces de ceder su punto de vista... ¿En amor? No parece...Incluso dicen "quien más te importa es quien más te hará sufrir" ¿Dónde está la ternura, la entrega desinteresada?

Bueno, por otra parte está el amor entre familia, el amor de una madre a su hijo, en teoría el amor más desinteresado del mundo...El amor más desinteresado del mundo puesto que lo que más les interesa es que su hijo se mejore y crezca, que sea cada vez mejor...¿Podrían jurar que siempre es así? No, no se puede. Hay hijos abandonados por su madre, hay hijos cuya madre no se interesa por su futuro si no por su presente, o bien se interesan más en ellas. Hay millones de ejemplos que refutan la veracidad del "amor indiscutible de una madre a su hijo" y sin embargo lo siguen pensando...

¿Negativa? tal vez, pero con miles de pruebas, miles de ejemplos se puede comprobar que ni siquiera el amor por uno mismo es eterno o universal, consistente y completamente existente. La ausencia de amor en tan sólo una situación es la negación del amor en su totalidad, puesto que no abarca todo, como dicen que hace.

¿Y qué si el amor fuera una decisión y no un estado?

Si el amor fuera una decisión, entonces se podría comprobar su existencia por todas aquellas personas que han escogido el amor sobre la falta de él, dejando de ser el amor un estado, un síntoma o un entorno y pasando a ser una decisión de gente que sabe lo que hace, que decide dar amor en su correcta definición, con ternura, pasión, haciendo las cosas bien y sin interés personal, entregándote por completo a otra persona por decisión, no por deber, no por el entorno o no por un efímero sentimiento intermitente que un día sientes y otro no.

El amor son acciones decididas, cocientes y constantes.... no un estado, no un sentimiento primitivo, no un impulso... Crece y existe solo en base a la voluntad y el tiempo.

Ésta Agonía

De nuevo en el mismo lugar...
Sigues caminando por un lugar oscuro, con pocas y pequeñas luces que guíen el camino, ves visiones, recuerdas sueños y tu corazón se acelera al saber que te vas acercando a tu destino.
Te detienes a observar el camino, oscuro y solitario, se ve igual tu destino que tu origen y pierdes la paciencia. No soportas estar de nuevo en el mismo lugar, en ese punto perdido... y quieres correr.

Pierdes el piso, el cielo y todo se desmorona, no sabes como continuar, no sabes como retroceder, no te puedes ubicar... y lo único que queda es ésta agonía, la agonía de no saber, no poder... no querer.

Ésta agonía, el remanente de las emociones humanas, el eco de todo lo que sentiste, la comprobación de que un día, en algún momento, algo mejor sucedió.

Por que ser humano no es sólo amar, ser feliz y disfrutar.... es también (y sobretodo) sufrir, caer, levantarte y volver a correr, aún en agonía...todo para llegar a la meta.





Manos Seguras

¿Manos seguras?
¿Las he encontrado?
Millones de veces antes he pensado eso,
miles de veces he confiado...y perdido

¿Manos seguras?
Me siento segura en tu abrazo, pero...
¿Es suficiente?
Decido confiar...

Y me siento caer...

Esas manos que parecían seguras,
resultaron traicioneras, violentas...
Esas palabras que parecían ciertas, 
son sólo mentiras y engaños...

Después de un alma destrozada
después de mentiras que reemplazaron mis verdades
después de tanto daño, decidí creer...

Y tú, tú con toda alevosía y ventaja
tú con todos tus encantos y mentiras...
Tú me dejaste caer, destrozando lo que quedaba de mi
Destruyendo la ilusión de un amor...
destruyendo mi fe...

Y ahora... he dejado de creer, creer en mi...
creer en mi capacidad de amar...
¿Soy suficiente para ser amada?
¿Puedo amar?
¿Sé como amar?