¿Amor como un sentimiento universal? intentemos definirlo...se trata de ternura, de pasión, de entrega. Ganas de hacer las cosas bien, de dar de ti sin pedir nada a cambio, se crecer y ser mejor... si, eso suena a amor.
Entonces expliquemos lo siguiente, personas que dicen estar enamoradas (dentro del amor) suelen ser las más egoístas, rencorosas, e incluso se enfrentan a millones de discusiones y conflictos sin ser capaces de ceder su punto de vista... ¿En amor? No parece...Incluso dicen "quien más te importa es quien más te hará sufrir" ¿Dónde está la ternura, la entrega desinteresada?
Bueno, por otra parte está el amor entre familia, el amor de una madre a su hijo, en teoría el amor más desinteresado del mundo...El amor más desinteresado del mundo puesto que lo que más les interesa es que su hijo se mejore y crezca, que sea cada vez mejor...¿Podrían jurar que siempre es así? No, no se puede. Hay hijos abandonados por su madre, hay hijos cuya madre no se interesa por su futuro si no por su presente, o bien se interesan más en ellas. Hay millones de ejemplos que refutan la veracidad del "amor indiscutible de una madre a su hijo" y sin embargo lo siguen pensando...
¿Negativa? tal vez, pero con miles de pruebas, miles de ejemplos se puede comprobar que ni siquiera el amor por uno mismo es eterno o universal, consistente y completamente existente. La ausencia de amor en tan sólo una situación es la negación del amor en su totalidad, puesto que no abarca todo, como dicen que hace.
¿Y qué si el amor fuera una decisión y no un estado?
Si el amor fuera una decisión, entonces se podría comprobar su existencia por todas aquellas personas que han escogido el amor sobre la falta de él, dejando de ser el amor un estado, un síntoma o un entorno y pasando a ser una decisión de gente que sabe lo que hace, que decide dar amor en su correcta definición, con ternura, pasión, haciendo las cosas bien y sin interés personal, entregándote por completo a otra persona por decisión, no por deber, no por el entorno o no por un efímero sentimiento intermitente que un día sientes y otro no.
El amor son acciones decididas, cocientes y constantes.... no un estado, no un sentimiento primitivo, no un impulso... Crece y existe solo en base a la voluntad y el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario