Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

lunes, 23 de mayo de 2011

Nada que contar



A veces pasa... vas a platicar con una persona por medios electrónicos o muy raras veces en persona y preguntas: "¿Que me cuentas?" la respuesta normal por medios electrónicos es "nada". Que molesto... a veces también pasa cuando estas en persona, y se crea un silencio que resulta incomodo.














Son muy pocas las personas con las que el silencio no es incomodo (si tienes la suerte de tener una persona con quien puedes permanecer en silencio sin problemas, por favor no te apartes de ella).


Después de analizar eso, surge la siguiente cuestión. Normalmente si preguntas "¿Qué me cuentas?" es por que la persona te interesa, por que hay muchas cosas que tienen en común, por que comparten mucha historia juntos y siempre hay temas interesantes, aparte de eso, también y seguramente hay muchas cosas que ignoran, y a pesar de todo eso, la respuesta es "nada"...."NADA". Dios... ¿será flojera o que no saben que contestar?

De repente me pongo a pensar, sería muy divertido contestar: "Pues he estado aburrida así que me puse a analizar las implicaciones filosóficas y éticas del amor, descubrí que "hacer todo por amor" es una tontería y un medio ególatra de satisfacción con el objetivo de dar una imagen de victima a los demás." O bien "pues pensando descubrí que toda decisión moral es puramente estética". Serían respuestas interesantes... pero creo que no pasan jajaja.

El punto es el mismo, siempre hay algo que decir, siempre hay algo que contar, sobretodo si el interés es mutuo, pero de la misma manera, siempre tienen que esperarse al final de la noche o a que uno de los dos se tenga que ir para entonces platicar y decir lo que realmente importa... Que tontería.
Y estoy segura que no sólo me pasa a mi (si lo escribo es por que es experiencia personal) si no a todo mundo. Estás con alguien que te interesa, intentas platicar con el/ella y no surge ninguna conversación de importancia a pesar de todo lo mencionado anteriormente, los gustos en común, la historia juntos; siempre resulta que la conversación se torna interesante justo al final del día, o cuando no queda tiempo de discutirlo....que ironía.
Mi recomendación, no esperes el momento "adecuado", si quieres decir algo, simplemente dilo, habrá más tiempo de discutirlo entre más temprano se diga. De manera personal, si se trata de amor o sentimientos, no hay tiempo que perder. Cada segundo es un segundo que podrían pasar felices y juntos después de lo que se necesita decir.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Encerrando sentimientos



No sé a donde ir... no sé que decir. Si me quedo callada de repente oigo murmuros en el aire, un soplo de viento en alguna dirección.
Después de tanto sufrir por un amor, de cambiar, de llorar, gritar, correr....después de él ahora no sé que hacer. Sin querer darle más importancia, por mucho tiempo me enfoque en él, ya sea en mantener una relacion, amarlo y hacerlo sentir bien o en cambiar para él, para que me dijera que ahora si quería estar conmigo por que me veía diferente. No le reclamo nada por que de hecho cambié para bien gracias a él, pero ahora me siento perdida.
Llevo mucho tiempo sin saber de él, y ahora ya no me preocupa tanto como antes lo hacía, tal vez por lo mismo puedo decir que se cerró un ciclo (o eso quiero) dejándome varada en un lugar desconocido. Ahora me toca ser realmente yo, ser libre, tomar decisiones por mi misma sin tenerlo a él de respaldo, y me siento un tanto perdida...

Creo tener suerte, puesto que personas que me quieran nunca me faltan (hablando en ambos aspectos, tanto amigos como "galanes") pero pase mucho tiempo evitando tomar cualquier tipo de decisión sentimental que me alejara de mi primer amor....resulta muy confuso y raro regresar al "ruedo" después de tanto tiempo enfocada en una sola persona, ya no sé ni como expresarme...
Pero creo que primero debo resolver otro problema: soy relativamente libre, no lo tengo a él detrás de mi pero tengo otra cosa...mis sentimientos por él.
En cuanto a eso creo que tengo sólo dos opciones, encerrar mis sentimientos en algún lado para que no me detengan, o aprender a vivir con ellos, aceptando su existencia, aceptando que siempre será una persona muy importante, y a su vez aceptar que no está y que la vida sigue.

Sigue siendo complicado... me siento como una niña pequeña a la que de repente le dicen "te toca tomar todas las decisiones y ser responsable de tu vida". Aparentemente ser responsable de mi vida sentimental me apanica... puedo decidir que comer, que estudiar, donde vivir, que hacer, que no hacer, etc... pero cuando se trata de sentimientos...creo que me acostumbre a que decidan por mi, mucho tiempo me dediqué a quedarme sentada, esperar que alguien me rodeara y me pidiera que fuera su novia, yo me limitaba a decir que sí y dejarme llevar. Ya con novio me enfocaba sólo en él y estar bien con él. Ahora me vengo enterando que las cosas no son así, que en el mundo de los adultos, la mujer decide hasta donde llega el hombre, me han dicho que es la mujer la que manda señales de "acércate, aléjate, búscame, quiéreme, etc." y no tengo ni la más mínima idea de como demonios se hace eso... como lo mencioné anteriormente (en otro post), el inicio de toda relación es un juego de amantes, mismo juego que en realidad NO SÉ JUGAR.
En ese aspecto soy una niña pequeña...y eso es lo que más me asusta, por que me pueden lastimar con mayor facilidad y créanme que después de todo lo que pasé ya no quiero que me lastimen.

Dado todo lo anterior, creo que optaré por mi primera opción, encerrar todos mis sentimientos hacia el sexo opuesto y esperar pacientemente a que llegue un caballero de armadura radiante con una llave para sacar del encierro mis sentimientos. En otras palabras, no haré nada mas que esperar a que alguien llegue a enseñarme....o a liberarme. Visto de otra manera, aun no me atrevo a decidir sola, no estoy lista para esa clase de libertad puesto que aún existe en mi un hilo invisible y muy difícil de cortar que me ata a él, mi primer amor. Si me dejo ser libre se que mis decisiones me llevarán a él, y no se que tan bueno sea ahora....prefiero dejar que el tiempo pase y me enseñe.

martes, 10 de mayo de 2011

Juego de amantes


"Con tu saludo indiferente me basta".... a como nos gusta complicarnos la vida y jugar al amor. Sin ser directos, con coqueteos, provocando...ignorando. Que divertido es ver lo tontas que somos las mujeres y lo tontos que son los hombres, siempre jugando este juego de los amantes.
Dos corrientes: la de los sentimientos y la del orgullo, un latido intenso y grande es motivo de no querer seguir distantes, una chispa de amor o necesidad nos tiene detrás de la persona que queremos. Si es hombre y es inseguro, seguro se alejará corriendo, si es seguro, jugará un poco con nosotras, nos ignorará, nos dará alas... ¿y si también te quiere? tiene que decidirte a hacer algo... ¿y si es mujer? normalmente al sentirnos necesitadas corremos a los brazos de aquel que nos necesita...nos gusta sentirnos así, pero no nos involucramos. Si no nos interesa, lo utilizamos un poco y lo dejamos, si nos interesa, nos alejamos para que nos rueguen, ¿Que complicadas somos no?. ¿Y si queremos? nos entregamos como tontas, hacemos todo lo que nos piden, nos embobamos...nos dejamos dominar.
Si no se siente nada....entre cada espera existen brazos nuevos, nuevas oportunidades para ambos y ninguna valdrá la pena, ninguna será especial o un motivo para recordar, simple placer del momento, sin futuro.

Y entonces empieza un juego de adivinanzas, provocaciones, orgullo... que resulta divertido de observar. Si sabes como jugar, obtienes lo que quieres, "ganas". Si no sabes jugar, entonces es cuando sales herido, te lastiman, creas una idea falsa del amor... No por que el amor no exista, si no por que en un principio, el amor es un juego, un coqueteo, un dar y pedir entre dos personas con intensiones diferentes. Y sin querer, en ese juego te vas entregando, vas regalando más sonrisas, te vas acercando a la persona, y entonces del juego nace el amor.

Cuando tu quieras yo te quiero...así empieza el amor, con permisos de sentir, de un juego sin reglas se pasa a un limite con reglas...suena feo pero el amor no es libre. Nunca lo es puesto que siempre tienes que sacrificar algunas cosas por "el bien común" y entonces es por egoísmo que algunas personas se quedan en el juego de amantes, donde de todas formas obtienes lo que quieres si sabes jugar, sin perder libertad y si, de una manera más divertida.
Es típico comparar tu relación, recuerda un poco, ¿era más divertida al principio no? Si, lo era, por que era un juego.

Te enamoras, pierdes libertad, ¿y que ganas a cambio? sueños, ilusiones, caricias... un pedazo de ti madura y se completa, de repente aunque pierdes libertad te sientes libre, de repente aunque estás más expuesto te sientes seguro... Toda tu lógica contradice lo que sientes, eso es lo mágico del amor...¿Pero en realidad que ganamos? En realidad no lo sé, dicen que ganas una persona a quien amar...¿y luego?Tener a alguien a quien amar sólo significa sacrificar cosas, tener que lidiar con problemas, pensar en dos personas...Otras dicen que ganas tranquilidad, pero regresamos a lo mismo, tienes que lidiar con dos personas, dos mundos diferentes intentando coincidir.
Tal vez lo que ganamos es solamente el sentimiento, la libertad de poder contradecir toda razón, la libertad de escribir versos sin sentido y entenderlos, de ver algo más grande de lo que realmente es, de completarte....(completarte lo pondría en duda puesto que ya eres un ser completo).

No sé en realidad que ganas al enamorarte, no sé que ganamos del amor, sólo se que se pierde mucho...pero que cuando he estado enamorada, mi mundo era mejor...más limitado, más complicado, más contradictorio, más doloroso...pero a la mejor esa gama de sentimientos, esa ola de dolor y todo lo que entregas es lo que lo hace mejor...por que al final del día, aún puedes sonreír y seguir amando. Si, eso ganas, lograr ver el mundo diferente, lograr verlo mejor...aun en las adversidades.
Creo que prefiero sentir y encarar al mundo con una sonrisa y acompañada, que seguir jugando sin sentido alguno.

Rayones en tu piel

Normalmente me gusta más hacer poesía que prosa, pero en ocasiones los versos y las rimas parecen limitantes, hay veces en las que es mejor "soltar tu pluma" y simplemente escribir.
Causa de la inspiración, una frase: dibuja con un marcador de agua en tu piel...
Puede no sonar poético ni lindo, pero entonces me imagine la piel de una mujer, su brazo tal vez...una imagen en blanco y negro, una gota de agua deslizándose por ella, una mano tocándola delicadamente y algo escrito en tinta, tal vez un mensaje de amor... ¿suena más poético no?
Dibuja con un marcador de agua en tu piel...tal vez podría decir algo como: "marca tu piel conmigo" y entonces recordé esta imagen:

Foto por: Nury, una amiga muy artística.

El punto es... marcas sobre la piel, no necesariamente de un marcador de agua, simplemente una marca, un beso, el famoso chupeton, o la marca de la ausencia. Como tener los labios partidos por la sed de un beso, ¿Cuenta como una marca?
Sed, agua, piel... suena como parte de un poema, marcas de la ausencia... pueden ser versos...
No, no necesariamente, es más como una serie de pensamientos para transformar algo trivial en algo sensual, en una imagen, en un deseo... obviamente imprimiendo tu toque. ¿Que rara es la inspiración no?
En realidad no lo creo, la inspiración es simplemente una extensión del deseo y del sueño que se deja libre por un instante. "Todo es mental" jaja.
Nop, tampoco, no es mental, es un sentimiento razonado con el corazón. Las palabras pueden no tener lógica, puedes decir cosas sin sentido como "marcas de tu ausencia en mi piel" y para el corazón suena completamente lógico, tu cerebro crea relaciones y entonces viene la inspiración de palabras conocidas y frases hechas imagen. Y de repente resulta sencillo escribir.
"Dibuja con un marcador de agua en tu piel"
Ahora, una frase muy sensual.

lunes, 2 de mayo de 2011

No encuentro momento para olvidar


Olvidar... pero que difícil es hacerlo cuando se trata de amor, que difícil es olvidar a aquella persona que te hizo feliz....pero genuinamente olvidar. La gente tiende a pensar que estar con alguien más te ayuda a olvidar pero si el amor que hubo es genuino... olvidar es imposible.

Boca a boca fui olvidando respirar, nuestras lenguas juntas se ahogaban. Yo en tu cama tenía ganas de morir....y moría.

Noche a noche, en todo aquello que he callado nos unía el tiempo de un pacto. Yo a tus ojos tenía ganas de volver, y a ellos regresaba....

Más allá de ti...mucho más allá de ti, queda aun mucho por vivir ¿que es todo y más?
Fue tanto amor, fue tanto, tanto, tanto amor que no encuentro momento para olvidar.
No tengo ganas de olvidar.

Cuerpo a cuerpo no había un minuto que perder, y en la tregua intensa de un beso no bastaba con la vida que te di y una ruina....dudas....

Más allá de ti aun queda por saber hasta donde no llegué.
Fue tanto amor, fue tanto, tanto, tanto, tanto amor, que no encuentro momento para olvidar.
No tengo ganas de olvidar.
Hoy no hay tiempo para olvidar.
Me pierdo en el tiempo para olvidar.
No quiero, no puedo olvidar....
Fue tanto tanto tanto tanto amor....

Que no encuentro un momento para olvidar