"Con tu saludo indiferente me basta".... a como nos gusta complicarnos la vida y jugar al amor. Sin ser directos, con coqueteos, provocando...ignorando. Que divertido es ver lo tontas que somos las mujeres y lo tontos que son los hombres, siempre jugando este juego de los amantes.
Dos corrientes: la de los sentimientos y la del orgullo, un latido intenso y grande es motivo de no querer seguir distantes, una chispa de amor o necesidad nos tiene detrás de la persona que queremos. Si es hombre y es inseguro, seguro se alejará corriendo, si es seguro, jugará un poco con nosotras, nos ignorará, nos dará alas... ¿y si también te quiere? tiene que decidirte a hacer algo... ¿y si es mujer? normalmente al sentirnos necesitadas corremos a los brazos de aquel que nos necesita...nos gusta sentirnos así, pero no nos involucramos. Si no nos interesa, lo utilizamos un poco y lo dejamos, si nos interesa, nos alejamos para que nos rueguen, ¿Que complicadas somos no?. ¿Y si queremos? nos entregamos como tontas, hacemos todo lo que nos piden, nos embobamos...nos dejamos dominar.
Si no se siente nada....entre cada espera existen brazos nuevos, nuevas oportunidades para ambos y ninguna valdrá la pena, ninguna será especial o un motivo para recordar, simple placer del momento, sin futuro.
Y entonces empieza un juego de adivinanzas, provocaciones, orgullo... que resulta divertido de observar. Si sabes como jugar, obtienes lo que quieres, "ganas". Si no sabes jugar, entonces es cuando sales herido, te lastiman, creas una idea falsa del amor... No por que el amor no exista, si no por que en un principio, el amor es un juego, un coqueteo, un dar y pedir entre dos personas con intensiones diferentes. Y sin querer, en ese juego te vas entregando, vas regalando más sonrisas, te vas acercando a la persona, y entonces del juego nace el amor.
Cuando tu quieras yo te quiero...así empieza el amor, con permisos de sentir, de un juego sin reglas se pasa a un limite con reglas...suena feo pero el amor no es libre. Nunca lo es puesto que siempre tienes que sacrificar algunas cosas por "el bien común" y entonces es por egoísmo que algunas personas se quedan en el juego de amantes, donde de todas formas obtienes lo que quieres si sabes jugar, sin perder libertad y si, de una manera más divertida.
Es típico comparar tu relación, recuerda un poco, ¿era más divertida al principio no? Si, lo era, por que era un juego.
Te enamoras, pierdes libertad, ¿y que ganas a cambio? sueños, ilusiones, caricias... un pedazo de ti madura y se completa, de repente aunque pierdes libertad te sientes libre, de repente aunque estás más expuesto te sientes seguro... Toda tu lógica contradice lo que sientes, eso es lo mágico del amor...¿Pero en realidad que ganamos? En realidad no lo sé, dicen que ganas una persona a quien amar...¿y luego?Tener a alguien a quien amar sólo significa sacrificar cosas, tener que lidiar con problemas, pensar en dos personas...Otras dicen que ganas tranquilidad, pero regresamos a lo mismo, tienes que lidiar con dos personas, dos mundos diferentes intentando coincidir.
Tal vez lo que ganamos es solamente el sentimiento, la libertad de poder contradecir toda razón, la libertad de escribir versos sin sentido y entenderlos, de ver algo más grande de lo que realmente es, de completarte....(completarte lo pondría en duda puesto que ya eres un ser completo).
No sé en realidad que ganas al enamorarte, no sé que ganamos del amor, sólo se que se pierde mucho...pero que cuando he estado enamorada, mi mundo era mejor...más limitado, más complicado, más contradictorio, más doloroso...pero a la mejor esa gama de sentimientos, esa ola de dolor y todo lo que entregas es lo que lo hace mejor...por que al final del día, aún puedes sonreír y seguir amando. Si, eso ganas, lograr ver el mundo diferente, lograr verlo mejor...aun en las adversidades.
Creo que prefiero sentir y encarar al mundo con una sonrisa y acompañada, que seguir jugando sin sentido alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario