Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

sábado, 23 de noviembre de 2013

No seré Clara...

Estoy terriblemente enamorada de ti y no lo sabes.
Es tan difícil de explicar, te conocí hace tiempo y solía saber todo de ti, pero ha pasado ya tanto tiempo, has cambiado tanto... y la distancia, siempre existe esa distancia que antes solíamos sortear entre cartas, llamadas, miradas ausentes e incluso pensamientos. 

Ahora todo eso es más grande, eres sólo un extraño entre mi lista de amigos, eres tal vez una sombra de alguien que alguna vez conocí, pero te veo... te veo y te leo, te observo, estoy cerca sin estar cerca de ti y tú no lo sabes, pero me enamoras.

Lo que escribes, lo que dices, tus tonterías, tus bromas entre amigos, tus fotos sin título, tus canciones... todo me enamora. Tal vez sea sólo por que viene de ti, o tal vez es por lo que dejas ver, por esa evidencia de un misterio envuelto tras una cortina sencilla, no llamativa.

No tienes idea de como me afectas, de como suspiro al leerte en silencio, al ver tus fotos... todo lo que escribes me inspira, todo lo que dices lo quiero para mi, todo lo saboreo cual un artista a su musa, lo hago totalmente mío; todo para mi es una historia que forma parte de ti, una pieza de un rompecabezas enorme que quiero terminar.

Y todo lo haces pensando, tal vez, en alguien más; tal vez sin dedicatoria, es más, tal vez hasta pienses en mi. Eso no lo sé, por que para mi eres un perfecto desconocido que alguna vez significó el mundo para mi y que hoy me enamora en silencio y ausente.

Me enamoras, me hipnotizas, me haces creer que hay alguien para mi y no lo sabes, no tienes idea de lo que pienso; tal vez no te interesa, tal vez si. Sería tan sencillo hablarte de nuevo, intentar llegar de nuevo a tus fronteras e ir borrando poco a poco la línea que nos divide, sería tan sencillo pero es tan difícil.

¿Por qué? Porque eres un desconocido que alguna vez me amó, eres un desconocido que alguna vez amé, eres una historia que comenzó, que ardió y cuyo ardor no cesó. ¿Quedan cenizas?

¿Y si fuimos hielo? ¿Y si fuimos ese frió que sientes en la distancia pero que al acercarte, quema? Un viento helado que aún se siente, pero se siente tan lejano, ajeno....sin cenizas, sin procedencia.

No es difícil saludarte, es difícil saber que decir después de aquel "hola" vacío, de aquel comentario erróneo; es difícil decidir que letras tomarán el lugar de las letras que alguna vez fueron pasión encarnecida, dolor, amor, confianza y desesperación. Me es imposible imaginar una manera de volverme a acercar a ti, de sortear de nuevo las barreras que ahora pusiste más grandes; me es imposible imaginar una manera de volverte a enamorar cuando ambos hemos cambiado tanto...

¿Y si no me amas?¿Y si es todo una ilusión mía?

Tengo miedo a tu respuesta fría, esquiva, escurridiza. Tengo miedo de ser demasiado fuerte, de ser demasiado débil, de ser clara, de que no me entiendas... Tengo miedo de lo que es y de lo que puede ser, de lo que no es y lo que será. ¿Pasará? ¿Estaremos juntos? ¿Decidirá el tiempo que "we belong together"?

No seré clara... me enamoro de ti por quien alguna vez conocí y quiero estar contigo por la persona que desconozco que seas. Quiero acercarme a ti en la distancia y que encuentres tu camino hacia mi aunque no me estés buscando. No quiero dejarle las cosas al destino pero que por coincidencia nos encontremos en el mismo lugar y comprendamos que nuestro hogar, nuestro destino y nuestros deseos siempre fueron los mismos, quiero descubrir que vamos hacia el mismo lugar por caminos diferentes y que el destino sea el pertenecernos en carne y hueso, en mente, alma, corazón y deseo. 

Quiero no ser clara, hablar con acertijos, mandar mensajes secretos, escribir cosas que nunca leerás y que aún así tu sepas todo, entres en mi mente y simplemente me mires a los ojos en un remolino de silencio y con un suspiro se entienda un "lo sé, yo también, desde siempre"....






jueves, 26 de septiembre de 2013

Duele



Duele verte tan lejos porque eso quisiste
Duele recordar el amor que no apreciaste
Duele saber que lo incierto es eterno
Que la eternidad es efímera
Y que ella te es eterna
Duele que te quieras ir así
Que no entiendas qué es mi engaño
Que no siempre es el daño lo que hace sufrir
Que un corazón inocente pueda crear una cálida bienvenida
Duele tu silencio, lo que no habla de ti
Duele lo que no viví a tu lado
Duele tu idea, tu recuerdo
Mi vida duele sin ti

Sin Ironía


Aquí me tienes, velando por ti,
esperando no verte ir,
buscándote en dónde no me vez,
sentada de frente esperando que estés

Buscando ocasiones para ti,
navegando sin poder seguir,
sintiendo tristezas indulgentes,
sonetos sin rima y tranquilidad fingida

Y al final sigo dando vueltas,
sigo creyendo estar contenta,
pero no puedo estar de pie
no puedo ver como ríe el sol.

Esperé atarte con todas mis fuerzas
pero la necedad pudo más que mis tristezas,
lágrimas solté mil por más de cien,
sonrisas no recuerdo ni suelto sin ti.

Se me grabó tu alegría
bailando con la brisa
despegando del suelo
despertando en un sueño
Se siente más liguero el paso
simplemente olvidé el pasado
estoy en el aire, bailando por tu partida

No espero a nadie...

No vuelo para atrás, no vuelvo a disfrazarme
de ángel intermitente...empiezo a volar,
a sentir, a soñar, a despegarme....
empiezo a creer que eres una persona más,
nadie especial, solo un paso atrás.

Permite que te explique esta ironía,
creí en ti sin saber...quién lo diría..
Que ironía es quererte,
aun hoy puedo verte

Pero todo pasa, sin ironía...
sigo siendo solo una heroína
que vivió sin tu amor
que despertó del dolor
y se cortó las alas
para caminar entre sentimientos mundanos

martes, 27 de agosto de 2013

El águila y el lobo

"Había una vez un águila, pero era diferente a como la conoces, esta águila tenía plumas de fuego y huesos de acero, era la diosa de la tierra y volaba al rededor del mundo a velocidades supersónicas, velaba por él. A veces se sumergía en el mar y emergía en una nube de vapor que se elevaba al cielo  provocaba tormentas. Cuando decidía bajar a la tierra, aterrizaba con tal fuerza que creaba cráteres. No se  sabe de donde vino, ni como nació pero dominaba la tierra.

Un día, mientras volaba aburrida sobre un bosque, vió con sus ojos perfectos un ser que nunca había visto, Decidió aterrizar y conocer al nuevo ser que había despertado su curiosidad. Al aterrizar y después que los escombros se habían asentado, se dio cuenta de que el ser nuevo por conocer no se había inmutado. Al contrario, la miraba con ojos penetrantes y obscuros. Era un lobo con pelaje de hielo, este peligrosamente afilados por los cristales de agua sobre él.


Los dos se acercaron sin miedo, sin precaución, sólo se acercaron  el fuego del águila y el hielo del lobo se fundieron, se apagaron, perecieron. en su lugar apreció el pelaje blanco, suave, terso del lobo y las plumas cafés, limpias, perfectas del águila. No necesitaban ya conocerse, de pronto, lo supieron, nacieron del mismo lugar, eran la misma cosa y eran diferentes al mismo tiempo, el principio de uno era el fin del otro y viceversa. Eran el miedo y el amor que engendraron al mundo."

FVL

viernes, 16 de agosto de 2013

El amor es...

¿Qué es el amor?
¿Seré capaz de reconocerlo de tenerlo en frente?

Estas son las dudas que siempre rondan mi cabeza. Sé qué tratándose de mi, yo soy capaz de hacer todo por la persona amada, perdonar sus errores, olvidar, también hacer tonterías y simplemente estar siempre dispuesta a intentar algo más, a manejar situaciones difíciles e ir más allá de mis límites.

¿Pero y el amor hacia mi?
No estoy segura de poder reconocerlo, no estoy segura de merecerlo... ¿Y si es un engaño?
Reflexionando sobre todo lo anterior, una anécdota llegó a mi...
Un hombre enamorado de una mujer fue traicionado, engañado y dejado. Después de haber perdido su confianza la mujer decidió regresar a él, aún ante los hechos acontecidos, el hombre aceptó. No pude dejar de preguntarme como era eso posible, ¿por qué accedió a una segunda oportunidad aunque ya habían sufrido un engaño? No pude dejar de preguntarle y su respuesta tan simple me mostró las respuestas a mi duda....

-¿Cómo puedes confiar en ella de nuevo?¿Cómo sabes que ella te ama igual que tu a ella?
-Le doy mi confianza por que no puedo iniciar un amor sin darlo todo, aunque ya lo haya perdido antes, se lo merece por que lo amo, no es cuestión de lo que ya hizo sí no de lo que puede y de lo que se merece por que la amo. ¿Saber sí me ama? Eso en realidad no se sabe, no existe una prueba irrefutable de amor pero yo estoy seguro que la amo y que quiero estar con ella, si ella me ama aceptará mis muestras de amor y me dará felicidad y seguridad a cambio. Eso es todo, ese es el amor. Lo das y no esperas nada a cambio y sin embargo recibes algo invaluable, paz y felicidad.



jueves, 15 de agosto de 2013

Sobre la inexistencia del amor universal

¿Amor como un sentimiento universal? intentemos definirlo...se trata de ternura, de pasión, de entrega. Ganas de hacer las cosas bien, de dar de ti sin pedir nada a cambio, se crecer y ser mejor... si, eso suena a amor.

Entonces expliquemos lo siguiente, personas que dicen estar enamoradas (dentro del amor) suelen ser las más egoístas, rencorosas, e incluso se enfrentan a millones de discusiones y conflictos sin ser capaces de ceder su punto de vista... ¿En amor? No parece...Incluso dicen "quien más te importa es quien más te hará sufrir" ¿Dónde está la ternura, la entrega desinteresada?

Bueno, por otra parte está el amor entre familia, el amor de una madre a su hijo, en teoría el amor más desinteresado del mundo...El amor más desinteresado del mundo puesto que lo que más les interesa es que su hijo se mejore y crezca, que sea cada vez mejor...¿Podrían jurar que siempre es así? No, no se puede. Hay hijos abandonados por su madre, hay hijos cuya madre no se interesa por su futuro si no por su presente, o bien se interesan más en ellas. Hay millones de ejemplos que refutan la veracidad del "amor indiscutible de una madre a su hijo" y sin embargo lo siguen pensando...

¿Negativa? tal vez, pero con miles de pruebas, miles de ejemplos se puede comprobar que ni siquiera el amor por uno mismo es eterno o universal, consistente y completamente existente. La ausencia de amor en tan sólo una situación es la negación del amor en su totalidad, puesto que no abarca todo, como dicen que hace.

¿Y qué si el amor fuera una decisión y no un estado?

Si el amor fuera una decisión, entonces se podría comprobar su existencia por todas aquellas personas que han escogido el amor sobre la falta de él, dejando de ser el amor un estado, un síntoma o un entorno y pasando a ser una decisión de gente que sabe lo que hace, que decide dar amor en su correcta definición, con ternura, pasión, haciendo las cosas bien y sin interés personal, entregándote por completo a otra persona por decisión, no por deber, no por el entorno o no por un efímero sentimiento intermitente que un día sientes y otro no.

El amor son acciones decididas, cocientes y constantes.... no un estado, no un sentimiento primitivo, no un impulso... Crece y existe solo en base a la voluntad y el tiempo.

Ésta Agonía

De nuevo en el mismo lugar...
Sigues caminando por un lugar oscuro, con pocas y pequeñas luces que guíen el camino, ves visiones, recuerdas sueños y tu corazón se acelera al saber que te vas acercando a tu destino.
Te detienes a observar el camino, oscuro y solitario, se ve igual tu destino que tu origen y pierdes la paciencia. No soportas estar de nuevo en el mismo lugar, en ese punto perdido... y quieres correr.

Pierdes el piso, el cielo y todo se desmorona, no sabes como continuar, no sabes como retroceder, no te puedes ubicar... y lo único que queda es ésta agonía, la agonía de no saber, no poder... no querer.

Ésta agonía, el remanente de las emociones humanas, el eco de todo lo que sentiste, la comprobación de que un día, en algún momento, algo mejor sucedió.

Por que ser humano no es sólo amar, ser feliz y disfrutar.... es también (y sobretodo) sufrir, caer, levantarte y volver a correr, aún en agonía...todo para llegar a la meta.





Manos Seguras

¿Manos seguras?
¿Las he encontrado?
Millones de veces antes he pensado eso,
miles de veces he confiado...y perdido

¿Manos seguras?
Me siento segura en tu abrazo, pero...
¿Es suficiente?
Decido confiar...

Y me siento caer...

Esas manos que parecían seguras,
resultaron traicioneras, violentas...
Esas palabras que parecían ciertas, 
son sólo mentiras y engaños...

Después de un alma destrozada
después de mentiras que reemplazaron mis verdades
después de tanto daño, decidí creer...

Y tú, tú con toda alevosía y ventaja
tú con todos tus encantos y mentiras...
Tú me dejaste caer, destrozando lo que quedaba de mi
Destruyendo la ilusión de un amor...
destruyendo mi fe...

Y ahora... he dejado de creer, creer en mi...
creer en mi capacidad de amar...
¿Soy suficiente para ser amada?
¿Puedo amar?
¿Sé como amar?

jueves, 21 de marzo de 2013

Correr...


Pasa una vez más, me encuentro parada totalmente débil ante el amor, esperando una respuesta...
Una respuesta que no sé si querré escuchar, una posibilidad que no he considerado.
Y no quiero enfrentarlo, no quiero sentirme insuficiente, no quiero...
Quisiera correr en el sentido contrario, correr lejos, escapar del sentimiento.

Correr sin ser alcanzada, correr hacia un lugar seguro y tranquilo, sólo correr.

Pasa de nuevo... no sé que esperar, no sé si continuar o darme por vencida,
son situaciones que no controlo, son situaciones que no entiendo, y el corazón se ríe de nuevo.

Tengo miedo de llorar, tengo miedo de caer, tengo miedo de dudar...
Sólo quiero correr, correr y alejarme de todo.

Me doy la media vuelta y corro, corro sin mirar atrás, corro con miedo, corro sin esperanza.
Sigo corriendo... y cuando estoy a punto de cansarme de correr alguien me detiene, alguien que viene corriendo tras de mi desde que me di la vuelta...

Esa mano que me detuvo, esa mano que me ha perseguido... esa mano tan segura.

Tengo miedo de voltear, tengo miedo de ver que esa mano es sólo una ilusión...he dejado de correr.

Y de un tacto sencillo, un abrazo se prolonga; un abrazo protector...un abrazo cálido y una voz... "Puedes seguir corriendo pero siempre correré tras de ti, siempre te alcanzaré, debes estar segura de eso".

Que voz tan familiar... que tranquila me siento de que sea él quien me alcanzó.
Volteo a verlo... que ojos tan familiares, que sonrisa tan sincera...

-"¿Puedo dejar de correr?"
-"Siempre has podido, ¿quieres dejar de correr y dejarme alcanzarte?"
-"¿Qué pasará si dejo de correr?"
-"¨Por fin podré enamorarte, por fin podré hacerte sentir segura, y te daré mi corazón"
-"Tengo miedo"
-"Puedes tener miedo, incluso puedes correr, pero siempre, siempre te alcanzaré. Sin importar lo que pase yo estaré tras de ti. Así es lo que siento por ti"



lunes, 18 de febrero de 2013

Te veo así


Abro los ojos y te veo con toda claridad en la noche de la ciudad, yo acostada en la cama mientras tu miras por el balcón de un 5° piso...sin playera y fumando mientras se escucha la música del reproductor...(The way she moves really talks to me I'm going out of my mind `Cause the way that she winds...is truly divine) Tu te encuentras recargado en el barandal, observando, no mirando; pensando.
No puedo evitar sonreír ante la imagen, me hipnotiza el verte así, con la noche por testigo y una música de compás sensual que me obliga a pararme, con tu camisa puesta. Llego hasta ti y me recargo en tu espalda, volteas a verme y sonríes  para después besar mi frente y tomar mi mano y sigues viendo al vacío.

La música cambia a un tono más activo pero igual de adictivo (I feel so close to you right now it's a force field. I wear my heart upon my sleeve, like a big deal. Your love pours down on me, surround me like a waterfall, and there's no stopping us right now). Me aferro a tu espalda, escuchando tu respiración.
Volteas y sorpresivamente me besas, algo en ti se activa, tiras tu cigarro.
Me levantas en tus brazos y caminas de vuelta a la cama mientras tus labios siguen aferrados a los míos, el beat aumenta...
Me colocas suavemente en la cama mientras te acomodas en ella, retiras gentilmente el cabello de mi rostro para poder besarlo, (tu rostro tan hipnotizante,  tus ojos tan claros y profundos, no puedo evitar sonreír y cerrar los ojos) reclamas tu camisa en silencio, el beat aumenta...(There's no stopping us right now, I feel so close to you right now)

La música se desvanece....

Abro los ojos y te veo así, mirando por el balcón de un 5° piso mientras a lo lejos se escucha la música... (Give me love like her, 'cause lately I've been waking up alone. Paint spotted teardrops on my shirt, told you I'd let them go.)

viernes, 8 de febrero de 2013

Nieve, tinta y zafiro

...Nieve....
Un frío que cala hasta los huesos,
un vació interno que absorbe sentimientos.

En una noche helada, la piel se corta,
se desvanecen las esperanzas,
poco a poco cada fibra se endurece
poco a poco se pierde la movilidad...
y cae la nieve, cubriéndolo todo...

Y cae como muerte,
cae firme y decidida,
cubre todo... y sale el sol.

La blancura de la nieve deslumbra...

Y ese frío se vuelve acogedor,
ese frío conserva intacto,
ese frío detiene el tiempo
en el momento exacto en que lo quieres vivir...

...Nieve....

...Tinta...
Despiertas del sueño,
recuperas el recuerdo
y te dedicas a escribirlo.

Palabras negras que imitan,
imitan sentimientos,
imitan imágenes,
imitan tu ser.

Escribes lo que recuerdas,
describes la nieve,
describes el rostro helado
congelado en el tiempo,
persistente e imperecedero...

Vuelves permanente algo,
errores, aciertos, vivencias.
Se escriben y no se borran,
se corren, se manchan, se traspasan
pero permanecen...

...Tinta...

...Zafiro...
De lo permanente y congelado
de lo blanco y de lo negro
observas detenidamente
y entre los retazos un brillo destaca
un brillo azul profundo, una esperanza.

Una historia que se cuenta, que se guarda,
que alimenta la vida, que aviva la esperanza,
guarda un secreto en su azul profundo
revive sentimientos, cura heridas, cubre llantos.

Un brillo que adorna,
un color que resalta sobre lo negro y blanco
sobre lo bueno y lo malo,
algo neutro, algo propio, algo secreto...

Esperanza y libertad en la imperfección...

...Zafiro...

Y un rostro te cubre
mientras yaces acostada,
un rostro todo nieve, tinta y zafiro,
un rosto eterno, cambiante, no perecedero....
Contrario como Luna y Sol, noche y día.
El Todo y La Nada....

Amor y Esperanza.

Rostro de amor con ojos de esperanza.... Nieve, tinta y zafiro.


martes, 5 de febrero de 2013

Quiero escribir

Quiero escribir, quiero plasmar lo que siento
quisiera poder decir todas aquellas frases cortas
todas aquellas rimas que suenan en mi cabeza
pero nada queda, nada tiene sentido... 
algo falta...

Quisiera poder plasmar lo que siento
pero son sólo fragmentos, ideas
o tal vez sean deseos...
deseos que no puedo hilar

Quisiera entregar mi mente
abrir mi corazón 
y desahogar eso que está clavado
muy dentro en mi pecho
pero no encuentro el camino
no encuentro la mano escriba
algo falta....

Quiero, de verdad quiero escribir
quiero regresar aquel brillo 
que permitía a mis frases concordar,
aquella sensación de saber exactamente que decir
aquel talento de poderme expresar...
pero algo falta ahora...

Algo cambió, algo se movió
sigo sintiendo, sigo escuchando frases
sigo viendo imágenes que mil palabras
no pueden describir, pero nada tiene sentido,
nada me parece verdad...
todo es diferente.

Es como haber despertado de un sueño,
como saber que el mundo de antes era irreal,
como entender que las palabras no son nada,
como comprender que el sentimiento es inventado...

Entonces ahora no puedo,
quiero, intento, pero no logro comprender,
no logro plasmar imágenes en mis palabras,
no encuentro ese amor de antes,
he perdido aquel brillo de niña enamorada...
y solo queda esto....

Este deseo intermitente de amar,
este sentimiento intenso de querer brillar,
ganas de escribir, canciones que cantar...
palabras que riman, sentimientos que calientan...
pero nada más, todo aislado, nada con sentido.

Quiero escribir...pero fuera de querer
el hacerlo sería mentir...
sería decir que aun siento lo que escribo
cuando en realidad ahora las palabras son sólo letras...
algo falta...

Mi corazón se ha ido