Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

martes, 28 de junio de 2011

Lluvia...


Creí que ya había escrito algo sobre la lluvia pero veo que no, así que ahora que esta lloviendo me veo en la necesidad de platicar un poco sobre la lluvia y por que me encanta tanto...

Sé que es sólo la caída paulatina de agua pero cada gota me resulta muy particuar, si observas el suelo mientras llueve, podrás ver una hermosa danza de gotas... se rompen y saltan, provocan ondas y se acompañan, si miras hacia el cielo, también podrás ver que su caída tiene cierto ritmo, y si observas con detenimiento, incluso te darás cuenta de que la lluvia parece rodearte, como en una especie de cilindro de agua...

Ahora cerremos los ojos y escuchemos, cada gota cae en una superficie diferente, y en su danza, en su compañía, crean música. Las gotas que caen en agua producen un eco... un sonido suave, las que caen en tierra producen un sonido mudo, como un bajo... no lo escuchas con claridad pero se siente. Aquellas que caen en hojas o plantas producen un sonido suave, amortiguado, parece casi una onda solamente. Las que caen en pavimento producen sonido seco, estruendoso... las que más me gustan son las que golpean contra vidrio... producen un sonido agudo en diferentes tonalidades. También están las que caen sobre lona o plástico de los que se ponen en el techo, esas son particularmente fuertes, producen un estruendo como de tormenta... y si juntas todos los sonidos puedes es simplemente fascinante... como escuchar una cascada y el océano al mismo tiempo que abres la llave de tu lavamanos.

Ya escuchamos, ahora, con ojos y oídos cerrados, a sentir la lluvia. Siempre dicen que no es bueno salir a la lluvia pero si un día se sienten mal, salgan a la lluvia... el toque de las gotas de agua, cuando se aprecia, es como un masaje... suave y continuo, las gotas son gruesas por lo que no duele, se sienten como los dedos de un pequeño niño tocando el piano... y cuando el agua resbala, la sensación del agua recorriendo tu piel...es como darte un baño con tranquilidad, ¿a quien lo le gusta eso?

Ya vimos, escuchamos, sentimos... ahora falta oler... creo que oler es la mejor parte... tierra mojada... uf! me encanta ese olor... no creo poder describirlo... por que no es solamente la tierra, son las hojas, las flores, la madera... no, definitivamente no lo puedo describir...
Sólo puedo decir: que mal por aquellos que no tienen plantas o jardines cerca cuando llueve...la naturaleza es lo que le da el olor a la lluvia...
Todo una experiencia para los sentidos, la lluvia.

Amor impersonal


En teoría, el amor siempre tiene que ser personal, directo y en dos direcciones, pero la verdad, es que nunca pasa así.

Hay ocasiones en las que el amor se vuelve una comparación: Tu eres mejor que... eres tan que... eres peor que... etc. Y nunca es bueno, precisamente por que siempre es una comparación, nunca es personal y mucho menos de dos personas, es un amor un tanto frágil e inseguro.

En otras ocasiones el amor es imperativo, siempre exigiendo o demandando más: Deberías..., tienes que...., no debes..., etc. Obviamente es peor, es muy cansado tener que complacer siempre y es sumamente egoísta dar instrucciones por tu bien.

Fuera de los amores egoístas, platónicos, destructivos, apaches y de mentiras, existe otro tipo de amor, que probablemente es el más interesante, el impersonal. El amor impersonal es de esos que son... raros jaja. Como una mezcla entre las indirectas, cyber amor, y esa fase en la que no aceptas que es amor... como el lapso entre el coqueteo y formalizar.
Es algo así como estar enamorado de una idea, constantemente escribir cosas de amor, pensar en cosas románticas, imaginar cenas y regalos para dar, crear toda una vida imaginaria con una persona... y no tenerla cerca, no conocerla o simplemente no hablarle.
Dejas recados aquí y allá, a veces te contestan, otras no... nunca hablas en persona, pocas veces se ven... si, un amor impersonal, puesto que no tienes a la persona en frente, y tu amor no es necesariamente dirigida a ella.
Muchas veces el amor impersonal puede confundirse con facilidad. Estás enamorado del amor por así decirlo, te fascina la idea de tener una pareja, imaginas salidas románticas, escribes lineas que enamoran... pero lo haces por la idea que tienes, por lo que quieres lograr... no por que el amor te lo haya inspirado una persona, es más bien inspirado por ti.


Existen dos corrientes del amor impersonal : aquella en la que estás feliz todo el tiempo, te encantan las cosas románticas, bailas, sonríes, imaginas, creas... y no necesariamente hay una persona, simplemente es amor al aire, a las plantas, a la música, a la bella poesía... es esa fascinación por las frases románticas, el calo que sientes ante una pareja... la esperanza de tener un amor propio todo junto, pero controlado.
La otra corriente es un tanto peligrosa, mismas bases, enamorados de amor, pero en lugar de tener una esperanza de que alguien aparezca solo, todas tus fuerzas, toda tu felicidad, toda tu creatividad se enfocan en la primera persona que dice "que lindo". Es como un detonador... con una respuesta te haces una falsa ilusión de una persona a la que en realidad no amas y por quien no sientes amor, solo depositas tus esperanzas en ella y crees que será el amor que tanto buscas... cuidado, no es verdad, te engañas...
¿Cómo saber si te engañas? fácil, por que si te preguntan ¿Cómo te enamoraste? tu historia es muy fantástica y quieres responder de manera romántica... pero no es verdad, todo empezó como un coqueteo, si te preguntan ¿Qué te gusta? dices todo... y no puedes especificar, si te dicen ¿La amas? respondes ¡claro! pero no puedes responder cosas tan sencillas como "cual es su tipo de día favorito?¿Qué le gusta comer? ¿Como es su sonrisa? o simplemente no sabes decir a la distancia si tiene algo... no la conoces en realidad, simplemente es la ilusión de un amor, un amor al aire, un amor impersonal.

El alma no muere


Antes que nada aclaro: el tema que voy a tocar no tiene que ver con la religión, ni la resurrección ni cosas así... mi escrito es mucho más filosófico...y de instintos.

Más de una vez me ha pasado (y sé que no soy sólo yo) que conoces a una persona y sin hablar, con una sola mirada, sabes que esa persona formará parte de tu vida y aportará algo a ella. Algunas de esas personas son completos extraños, otros, amigos de años, otros mas, familiares. Y sólo basta verlos para saber que cambiarán tu vida...¿Raro no?

¿A que se debe? Mi creencia personal es la siguiente: al alma. Dicen que los ojos son las ventanas al alma, que a través de los mismos puedes saber muchas cosas de las personas y es verdad. Alguna vez hagan el experimento y en silencio observen los ojos de alguien por un largo tiempo...descubrirán cosas interesantes, pero no las van a escuchar, las van a sentir, como un instinto....como una conversación entre almas.

Lo mismo pasa con los bebés, desde que nacen y sin hablar sabes como será su carácter, su esencia, las personas que nos rodean solo definen los detalles con su presencia. La esencia de cada quién es precisamente eso, el alma.

Regresando al tema, ¿Por qué digo que el alma nunca muere? simple, por que cuando vez en los ojos de una persona y sabes que cambiará algo en tu vida, es por que reconoces el alma, por que sabes que su esencia complementará la tuya y te enseñará algo nuevo.

Muchas veces la lección no es fácil, tienes que sufrir para aprenderla, te engañan, te traicionan... pero no hay necesidad de guardar rencor, es más fácil perdonar y aprender la lección, cuida a quien das tu confianza.

En otras ocasiones, la lección cambia tu vida, te enseñan a amar, a valorarte, a reír con mayor facilidad... ojalá la lección fuera siempre fácil ^^.

De todas las almas que encontramos, de todas las cosas que aprendemos, forjamos nuestra propia esencia, más fuerte, más segura, y será una esencia que marcará la vida de otros. Bajo este mismo concepto es necesario entender que aunque somos dueños de nuestra vida y nuestras acciones, lo que hacemos puede afectar (en un buen o mal sentido) a otras personas, formando una reacción en cadena o "efecto dominó" en el que nuestras acciones pueden afectar a miles.

No digo que tengamos que actuar siempre bien y ser santos, siendo sinceros, esto no se puede, pero si podemos equivocarnos, meter la pata, y al final decir "lo siento". Y que cuando otra persona se equivoque con nosotros, aunque no nos pida perdón, perdonarlo, para vivir con la experiencia y no el rencor, y actuar conforme a lo que nos enseñaron, no lo que nos hicieron... por que al final, quien carga con todos los sentimientos negativos es el alma.

Liberemos nuestra alma de malos sentimientos y crezcamos con ellos, ayudemos a otros a crecer y simplemente perdonemos.

jueves, 16 de junio de 2011

No existe nada más interesante (poema a dueto con Diablito de Luna)


No existe nada más interesante

que la plática de dos amantes

que permanecen en silencio

No existe nada más hermoso

que el mirarte callada

mientras los besos flotan en la piel

No existe nada más agonizante

que la espera al tiempo de tu regreso,

que la distancia separando nuestras almas...

con ganas de besarte, con ganas de correr

No existe lo que existe

cuando tu mundo se abraza con mi luna

y tu te sabes perder como aceite a trechos en mis labios


No se como decirte que por ti existo

que estoy a tu lado y este sentimiento que he cayado,

¿Cómo expresar la libertad de los sentidos ante tu presencia?

¿Cómo explicar la locura a flor de piel por tu pensamiento?

No se como escucharte, pero si como sentirte

no es necesario expresar en palabras el sentimiento,

con sólo tu mirada sabes perderme en tu universo

No basta ya con saberte querido y sentirme así,

superaré los limites marcados por la piel,

te daré un beso que nuble tu razón



Ven... no dejes de mirarme, abrázame fuerte

deja que la melodía de la noche nos acurruque despacio

que las estrellas se arrojen a tus labios

¡¡y bésame!!! bésame sin mesura

hasta perder la cordura, y no me sueltes

que sin ti me da miedo seguir.

Quiero estar contigo hasta que mi cuerpo muera,

quiero pertenecerte y de tu existencia llenar mi esencia

para cubrir esa sensación de que no existe el tiempo

para seguir en silencio, amándote a gritos.


Falling in love....



Antes de empezar me gustaría decir que el título está en inglés por cuestión estética, siento que se lee mejor en inglés a comparación de "enamorándose" en español. Parte de este sentimiento proviene de la creencia que en inglés se expresa mejor la acción. Fallng in love... cayendo al amor o cayendo en el amor... sip, lo describe mejor.

Analizando la situación, no es como que de un día al otro despiertes y digas, uy! creo que amo a fulano (o perengana), nel, todo es progresivo, paso a paso.

Siempre es muy natural el asunto, primero te atrae por alguna de las siguientes razones: es atractivo(a), es divertido(a), se te hace interesante. A raíz de esta atracción, te acercas un poco más para conocerlo(a) y resulta que te cae bien, te agrada pasar tiempo en su compañía y te diviertes. Cuidado… cada vez se acerca más al amor. El siguiente paso es decisivo, los dos se siguen comportando de la misma manera y por lo tanto nace una linda amistad o alguno de los dos empieza a cambiar su forma de actuar (puede pasar que ambos) para impresionar al otro, en otras palabras, empiezan a coquetear.

Si saltaron a la amistad, la verdad es que felicidades, es menos complicado y si lo que buscan es amor, también suele pasar que de la amistad nace el amor, aunque eso tarda más y es un poco conflictivo, si no, siempre tendrán cariño y alguien en quien contar. Fin :)

Si alguno de los dos coquetea, el resultado suele variar (a uno lo rechazan, uno está jugando, etc.) pero el sentimiento que se puede llegar a dar es inconfundible, enamorarse.
Te das cuenta que corres peligro de enamorarte cuando:
-sus mensajes, aunque no sean graciosos, te hacen reír o mínimo sonreír.
-te nace decir cosas que normalmente no dirías con otras personas.
-por alguna razón confías más rápido en el/ella
-sientes un cosquilleo por todo el cuerpo al pensar en el/ella
-tienes unas ganas incontrolables de hablar con el/ella o bien con tus amigos de el/ella.
-estas feliz todo el tiempo
-TOOODO tiene solución, ergo, estás más tranquilo
-(y la que nunca falla) hablas todo el tiempo con el/ella aunque sean tonterías (las conversaciones parecen tener sentido y ser muy cortas pero en realidad no han dicho nada productivo y llevan hablando horas).
-checas constantemente tu cel, face, twitter, etc. Para ver si te puso algo (aww)
-escribes algo así XD

Creo que entendieron la idea, me estoy enamorando. Estoy cayendo nuevamente y poco a poco en ese juego mortal del amor… (yo sí creo que puedes morir en el intento de enamorarte…o de amar….o morir por amor). Estoy cayendo poco a poco y voy notando los síntomas, confiezo ante ustedes que no me conocen que es cierto, pero seguramente lo negaré como toda buena persona XD. “No me gusta”, “No estoy pensando en él”, “Me da igual lo que haga”, “Sólo somos amigos”… creo que son las frases más utilizadas cuando te estas enamorando… si no fuera así ignorarías los comentarios jaja. Ciertamente de las cosas más divertidas de enamorarse es que crees ser discreta(o) y en realidad te vuelves taaaan obvio jaja. En fin, estoy cayendo en el amor…hay un chico que está provocando que escriba esto.

En realidad no me quejo, es un sentimiento muy bonito y las cosquillitas son divertidas, también disfruto de una rara manera que se burlen de mi por sonreír ante el celular y creo que soy buena controlando mis impulsos…lo que no me agrada para nada es… ¡no quiero enamorarme!

Si me gustaría tener novio, que me apapachen etc, si si, eso es bonito, lo que NO quiero es vivir de nuevo la experiencia del amor, invariablemente uno en la pareja quiere más que el otro y en mi caso suelo ser yo la que quiere más, ergo, suelo dar más, ergo, termino lastimada (no suelo recibir lo que espero cayendo constantemente en desilusión).
Amo a los hombres pero la verdad es que suelen ser unos idiotas (perdón si los ofendí), basándome en experiencias, la mayoría de los hombres no se enamoran o se tardan más en enamorarse, lo que significa que mientras nosotras sufrimos, nos desvivimos y queremos estar todo el tiempo con ellos, ELLOS quieren divertirse, pasársela bien y suelen hartarse con mucha facilidad de la constante compañía, después de un tiempo se invierten los papeles y…bueno… por algo las relaciones son difíciles, alguien tiene que ceder (en muy pocas parejas he visto que uno ceda y la relación dure mucho).

Jaja en realidad no sé por qué tanto choro, creo que busco una excusa para algo que se resume fácilmente: me encanta el amor, soy muy romántica y soñadora, me da PAVOR enamorarme de alguien equivocado y que terminen lastimándome… lo siento hombres, han perdido mi confianza… (en general obvio) pero creo que puedo intentar hacer una excepción… si veo que se lo merece :)

sábado, 11 de junio de 2011

Reflexiones de autobús






De la manera más random, resulta que por "casualidad" conocí a un maestro en un viaje por autobús. Es de esas conversaciones que tienes sin motivo alguno pero terminan en alguna reflexión. En mi caso, la plática terminó en varias reflexiones.

"...No tienes por que encajar con lo estándar, tus fortalezas son aquellos detalles que te hacen diferente..."
"...Existe más de una manera de apreciar las cosas, los sentidos no son aparatos o nervios aislados, se puede ver con el olfato...."
"...Las cosas más importantes se sienten, no se piensan..."
"...No necesito estar cerca de ti o tocarte para seguir amándote..."
"...Extrañarte no es cuestión de deseo si no de perdida...(extrañarte no significa que quiera estar contigo, si no que recuerdo cuando te tuve)..."
"...La mejor manera de conseguir lo que quieres es no preocuparte por ello y seguir siendo tu..."
"...Una sonrisa y una mente tranquila son la llave de todas las puertas..."
"...El amor no se tiene, se conquista..."
"...Pelear por lo que quieres hace que el obtenerlo valga la pena..."
"...Todo lo que eres, todo lo que quieres, todo lo que puedes ser, se refleja en tu persona, en tus movimientos y en tus gestos..."
Lo que lleva a una última conclusión, la paz se alcanza cuando conoces tus fortalezas y las sabes explotar, teniendo en cuenta que existe más de una manera de apreciar todo, el verdadero valor de las cosas y por supuesto, que la fuerza más grande y la razón más importante es el amor.