Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

martes, 28 de junio de 2011

Amor impersonal


En teoría, el amor siempre tiene que ser personal, directo y en dos direcciones, pero la verdad, es que nunca pasa así.

Hay ocasiones en las que el amor se vuelve una comparación: Tu eres mejor que... eres tan que... eres peor que... etc. Y nunca es bueno, precisamente por que siempre es una comparación, nunca es personal y mucho menos de dos personas, es un amor un tanto frágil e inseguro.

En otras ocasiones el amor es imperativo, siempre exigiendo o demandando más: Deberías..., tienes que...., no debes..., etc. Obviamente es peor, es muy cansado tener que complacer siempre y es sumamente egoísta dar instrucciones por tu bien.

Fuera de los amores egoístas, platónicos, destructivos, apaches y de mentiras, existe otro tipo de amor, que probablemente es el más interesante, el impersonal. El amor impersonal es de esos que son... raros jaja. Como una mezcla entre las indirectas, cyber amor, y esa fase en la que no aceptas que es amor... como el lapso entre el coqueteo y formalizar.
Es algo así como estar enamorado de una idea, constantemente escribir cosas de amor, pensar en cosas románticas, imaginar cenas y regalos para dar, crear toda una vida imaginaria con una persona... y no tenerla cerca, no conocerla o simplemente no hablarle.
Dejas recados aquí y allá, a veces te contestan, otras no... nunca hablas en persona, pocas veces se ven... si, un amor impersonal, puesto que no tienes a la persona en frente, y tu amor no es necesariamente dirigida a ella.
Muchas veces el amor impersonal puede confundirse con facilidad. Estás enamorado del amor por así decirlo, te fascina la idea de tener una pareja, imaginas salidas románticas, escribes lineas que enamoran... pero lo haces por la idea que tienes, por lo que quieres lograr... no por que el amor te lo haya inspirado una persona, es más bien inspirado por ti.


Existen dos corrientes del amor impersonal : aquella en la que estás feliz todo el tiempo, te encantan las cosas románticas, bailas, sonríes, imaginas, creas... y no necesariamente hay una persona, simplemente es amor al aire, a las plantas, a la música, a la bella poesía... es esa fascinación por las frases románticas, el calo que sientes ante una pareja... la esperanza de tener un amor propio todo junto, pero controlado.
La otra corriente es un tanto peligrosa, mismas bases, enamorados de amor, pero en lugar de tener una esperanza de que alguien aparezca solo, todas tus fuerzas, toda tu felicidad, toda tu creatividad se enfocan en la primera persona que dice "que lindo". Es como un detonador... con una respuesta te haces una falsa ilusión de una persona a la que en realidad no amas y por quien no sientes amor, solo depositas tus esperanzas en ella y crees que será el amor que tanto buscas... cuidado, no es verdad, te engañas...
¿Cómo saber si te engañas? fácil, por que si te preguntan ¿Cómo te enamoraste? tu historia es muy fantástica y quieres responder de manera romántica... pero no es verdad, todo empezó como un coqueteo, si te preguntan ¿Qué te gusta? dices todo... y no puedes especificar, si te dicen ¿La amas? respondes ¡claro! pero no puedes responder cosas tan sencillas como "cual es su tipo de día favorito?¿Qué le gusta comer? ¿Como es su sonrisa? o simplemente no sabes decir a la distancia si tiene algo... no la conoces en realidad, simplemente es la ilusión de un amor, un amor al aire, un amor impersonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario