El corazón es una tierra que cada pasión conmueve, remueve y trabaja...sobre las ruinas de las demás.
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Bajas pasiones
pasiones descontroladas, amontonadas,
insolentes, indulgentes, intoxicantes...
Pasiones de amores prohibidos,
de sueños perdidos
de ilusiones sin rumbo
y pecados concebidos
Sentires que se expanden,
cosquilleos rebosantes de calor
y despertares inciertos
de sensaciones adictivas
Esas pasiones que repiten...
que te impulsan a querer más...
pasiones insaciables;
venenos peligrosos
que corrompen tu paz.
Deseo carnal, sensorial y mental
que entorpece mi cotidianidad,
una afinidad por tenerte
que me posee por completo.
Bajas pasiones se escuchan alrededor,
desdeños por la pasividad compulsiva,
incitaciones al caos ordenado,
impulsos que no se pueden controlar,
secretos íntimos que he de guardar.
Bajas pasiones de calores penetrantes
éxtasis de juventud y energía,
demostraciones concretas
de pasiones alarmantes
y entregas simultáneas.
martes, 20 de diciembre de 2011
Tuya
Todos los recuerdos se derrumban en mis manos
que en un solo beso no se pudo quedar....
una mirada y así veras que tuya siempre voy a ser...
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Cuando las nubes absorben el sonido del mundo
Y en esos días sólo escuchas tu alma, tu mente, tu corazón. Es en esos días, en esos momentos de silencio total en los que puedes platicar contigo mismo, esos momentos en los que puedes reflexionar.
Éste es uno de esos momentos y entonces, con la computadora en la mano, reflexiono... ¿Por qué escribo? ¿Por que la necesidad de dibujar, de escribir?
Para algunas personas sería fácil decir "lo hago por que me encanta". Yo, yo no soy así.
Escribo por que me harto de lugares concurridos, de esquemas aburridos para conseguir seguridad, escribo por que hay muchas historias, muchas imágenes en mi mente, muchos sentimientos encontrados de situaciones complicadas que a veces no me dejan respirar.
Escribo como alivio, para callar el ruido del mundo, para controlar lo que pasa aunque sea por unos segundos.
Escribo por que así puedo cambiar las cosas, escribir sin dirigirme a nadie, dirigirme a alguien en secreto, soñar con lo que me gustaría que me pasara, decir lo que en persona no me atrevo...escribo para adueñarme del mundo, por que en lo que escribo, el mundo es mío.
Escribo en éxtasis, escribo en personificación de mis emociones, robándome sentimientos y sensaciones de vidas ajenas, de sueños deseados, de experiencias que marcan...Escribo para encontrar entre letras las soluciones, escribo como guía y para saciar mis emociones.
Pero no solamente escribo, también dibujo, y dibujando, todo es diferente. En la pintura tienes que vaciar la mente. Tienes que relajante, vaciarte para llenarte únicamente de lo que quieres proyectar o capturar de lo que observas en tu mente siendo tu cuerpo únicamente el medio para plasmar en vida algo existente solo en tu mente.
En ambas acciones los minutos se paralizan, no escuchas sonidos más que el de tu voz interior guiando el paso siguiente. En ambas situaciones modificas la realidad, escapas de ella y creas algo nuevo, algo alternativo, construyes, tabique por tabique, tu mundo.
Y cuando acabas, te relajas, recuestas tu cabeza en algún lugar cercano o simplemente liberas tensiones para disfrutar del silencio que te rodea, para disfrutar de que vaciaste tus palabras, tus emociones, tus ideas y quedar en silencio con las nubes.... ese momento en que las nubes absorben el sonido del mundo y tu desapareces.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Amor a Distancia
Y me gustaría decir que estoy enamorada del amor, que me encanta la idea, pero la verdad es que puedo describir a la perfección la persona con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Será un caballero en toda la extensión de la palabra: me abrirá la puerta del carro, me tomará de la mano al caminar y del brazo al subir y bajar escaleras. Estará conmigo incondicionalmente y a pesar de la distancia, incluso sin estar cerca de mi será capaz de decir que algo me pasa. Ser simplemente sobre protector conmigo, tener celos del aire (pero claro, sabiéndose controlar) y confiará en mi. Tendrá una voz... bueno, tengo que derretirme al oírlo recitar poesía o decirme algo al oído. Por que claro que será poeta, romántico, tal ves músico. Estaremos de repente en la noche pensando en todas las posibilidades de una decisión tan simple como qué comer. ¿Por qué no?
Ansío tener a esa persona con quien hablar de tonterías, llenar hojas y hojas de cosas aparentemente inútiles pero divertidas, entretenidas, no sé, simplemente hablar de tonterías.
Claro que deberá ser divertido, pero no necesariamente un bufón, sólo hacerme reír, o reflexionar a placer. En realidad será capaz de manejar mis emociones a su antojo, quitarme el enojo o hacerme enojar, hacerme reír o hacerme llorar.
Tal vez dibuje... eso dependerá del ojo crítico del observador.
Siempre pensará en mi y tendrá un deseo oculto por poseerme, siempre respetándome y deseando lo mejor para mi.
En cuanto a características fijas no hay tantas: alto (más que yo), delgado, pelo crespo o chino, ojos hipnotizantes, labios gruesos y un lunar en la cara : cerca del labio o cerca del ojo.... sip, así sueño al hombre de mi vida.
¿Les cuento un secreto? Puede parecer imposible pero he conocido a una persona en mi vida que cumplen al pie de la letra todo lo que escribo. ¿No es increíble?
Pues no tanto, por que no está conmigo. Se encuentra en otra parte del mundo y tal vez ya no piense en mi. Por desgracia fuimos colocados a muchos, pero muchos kilómetros de distancia y nos conocimos casi por error. Y siempre me pregunto, ¿Que pasaría si estuviéramos más cerca?
La verdad es que no me quiero quedar con la duda, una de las cosas que TENGO que hacer en mi vida es conocerlo, moverme por todo el mundo si es necesario hasta verlo de frente... y después ver que pasa.
Por el momento creo que solamente puedo decirle : te amo, desde antes de conocerte ya te amaba y ya te imaginaba así... estoy hecha para ti puedes estar seguro que hay alguien en otra parte del mundo que piensa siempre en ti...
sábado, 19 de noviembre de 2011
Te amo
domingo, 13 de noviembre de 2011
Te prefiero suspiro del aire
Es raro estar enamorada sin saber si tu amor es correspondido o no, peor aún, recibir indicios de amor sin saber su dirección. Como buena mujer te pasa de todo por la mente... me quiere, no me quiere, me usa, no me quiere como quiero, me ama....etc. Y entre pensamientos, palabras y acciones yo te prefiero suspiro del aire...
Recuerdos que duelen
"Me dueles en recuerdo, me dueles en olvido, me dueles tanto que el llanto se acabo, me dueles en la urgencia de olvidarte, me dueles aunque diga que no..."Tuve un recuerdo hoy... recordé aquella ocasión en que todos se habían ido de la casa y nos encargaron cuidar a una bebita... Yo estaba en la cocina preparando la comida mientras tú alimentabas a la pequeña, recuerdo que te vi y me invadió la ternura, te veías tan bien con un bebé en tus brazos... y jugando con ella...
Sonreí instintivamente pensando que sí... sí podría pasar mi vida contigo, vivir una imagen familiar en unos cuantos años sólo que ahora en nuestra casa y con nuestro bebé... sip, pensé en un niño y te seguí viendo cuidar a la bebé.
Después de tanto observarte y de que me observaras de regreso, sonriéndome, me dirigí a ti y te besé, aún con una sonrisa en mi rostro y tú... tú me dijiste "Se llamaría Eric", como leyendo mi mente, conectándote conmigo y teniendo conocimiento pleno de qué era lo que pasaba por mi mente. Recuerdo que te abracé y te dije que sí, ese nombre me gustaba.
Han pasado ya varios años de eso y lo que creí que se haría realidad ahora se ha esfumado contigo... ¿Qué le paso a ese sentimiento? ¿Dónde quedó esa armonía? ¿Ese deseo mutuo?
Y duele pensar que hubo una ocasión en que mi futuro no me preocupaba por que lo veía seguro contigo... y duele pensar que te amé tanto que reconocía tus miradas...tus latidos... pero duele más el recuerdo de un sentimiento que alguna vez existió y ahora es sólo eso... un recuerdo, uno que duele, un recuerdo que se esfuma como humo entre mis manos.
lunes, 3 de octubre de 2011
Dejarte ir...
Juro que desde hace mucho tiempo quería olvidarte....pero no se olvida a quien se ama y aún con ese conocimiento, quería olvidarte, quería dejarte ir....por que tengo que dejarte ir.
Es más difícil de lo que pensé, creía que apartarme más de ti y no saber de ti haría una diferencia para contrarrestar el amor que te tuve, ese amor tan fuerte que me hizo soñar y darme cuenta de que lo importante no era el estar contigo o tu personalidad o tus características... si no el cómo me hacías sentir.
Tu eras mi motivo y la duda del amor, eras esa excepción a todas mis reglas y la persona perfecta para liberar mi ser mas es así de simple: a veces hay que perder y otras que ceder. En esta vida sin ningún motivo en especial me ha tocado amarte y lastimarte, me ha tocado ser amada y lastimada y por eso me voy.... Lo siento mucho y sufriré, créeme que lloraré por tanto daño que hicimos en esta historia, cada lágrima parará el engaño y sanará la herida para dejar un corazón puro, dispuesto a amar nuevamente.
Tal vez pienses que estuviste cerca pero no sabes cuantas noches me faltaron tus besos, hablando claro me sentía prisionera de un fantasma que no estaba. Cada vez que te necesité, incluso ahora que quiero llorar no estás, y aún así me aferraba a ti.
Por eso creo que es el momento de dejarte ir, quedarme con tu hermoso recuerdo y el sentimiento que me regalaste, esperando encontrar a alguien, que como tú, me haga sentir algo inexplicablemente grande. Y de la manera más sincera te deseo lo mejor y aún sabiendo que ha llegado el final, sin saber de ti y lanzando palabras al viento, es difícil dejarte ir, es difícil despegarme de ti y luchar contra mis impulsos de leerte, de buscarte, de ir a encontrarte y tratar estar contigo....tengo que dejarte ir.
En realidad es sólo por que no puede seguir así, no puedo seguir atada a un fantasma intangible, idea de un amor y recuerdo permanente de algo que ya pasó. Es como esperar que el viento tome tu forma y me regalara un beso en olvido de la soledad. Simplemente no estás y no puedo tenerte sin estar contigo, y tu has decidido dejarme ir... por lo tanto, aun ante las dificultades, aunque te piense y sienta de una manera que no entiendes, te dejo ir.
Te dejo ir, te dejo libre de mí, para que en tu libertad desconocida busquen tus heridas otros brazos, ames otros labios y regreses al amor, sabiendo que como yo, nadie te amará.
Y hoy necesito llorar, por que te amé, necesito sacar el sentimiento y llorar....llorar toda la noche, ahogar el sentimiento en lágrimas....que ya mañana vendrán sonrisas aunque hoy llore en silencio.
lunes, 12 de septiembre de 2011
Mensaje Inesperado
lunes, 5 de septiembre de 2011
Conocer a alguien
¿Puede un ser humano llegar a comprender plenamente a otro? Cuando deseamos conocer a alguien e invertimos mucho tiempo y serios esfuerzos en este propósito, ¿hasta qué punto podremos, en consecuencia, aproximarnos a la esencia del otro? ¿Sabemos en verdad algo importante de la persona que estamos convencidos de conocer?Estaba a la mitad de la noche, pensando en mis semanas pasadas, en lo que quería... y en lo que quiero... y algunas cosas no coincidían; si, contradicciones en mis deseos, contradicciones en mis actitudes...
Y me puse a pensar: aquellas personas que quieran conocerme, lo que conozcan de mi dependerá del día que se aproximen, un poco como la luna y sus fases. La luna per se es completa, una luna llena... pero a lo largo de sus fases, vemos distintas caras, distintas posiciones, distintos defectos. Un poco como en las personas, dependiendo de cómo y cuando te aproximes es lo que conoces de ellas.
Normalmente ese tipo de cambios en actitudes y pensamiento suele atribuirse a las hormonas, y como tal, suele ser más normal que las mujeres tengan dichos cambios o estén de "temperamentales" (bendita sea la escusa de las hormonas). Pero la verdad es que simplemente nos complicamos y nos encanta confundirnos, a veces el camino fácil no es suficientemente interesante para nosotras y cambiamos de decisión, de gustos, de deseos, de personalidad: somos irremediablemente bipolares.
Sin embargo, los hombres no se quedan atrás, aunque no utilicen tanto la escusa de las hormonas como nosotras, también tienen cambios muy drásticos que de vez en vez te hacen preguntarte que tanto los conoces, que tanto puedes predecir sus momentos de impulsividad.. o no tan lejos. ¿Eres capaz de decir todo lo que odia la persona que "conoces"?
No sé, tal vez lo que intento decir, es que después de tanto pensar... creo que en realidad no es posible conocer por completo la esencia de una persona, por que muchas veces ni la persona en cuestión se conoce... eso me pasa a mi. De repente me encuentro en la oscuridad con pensamientos que siento un tanto ajenos a mi... o bien con sentimientos que parecieran venir de otra persona, como si me adueñara de ellos. En ocasiones logro distinguir a quien pertenecen y sonrío al darme cuenta de que existe una persona tan importante en mi vida como para adueñarme de lo que siente, de lo que piensa... pero confundo su mundo con el mío.
Otras veces, simplemente me encuentro con distintas partes de mi ser, como ésta parte que escribe filosofía y esa otra que escribe poesía, aquella que cuestiona el origen del universo y la que busca simetría en lo que ve con ojos de artista, esa que baila y aquella que pinta. Siempre me pongo a pensar que mis gustos llegan a contradecirse, puedo cuestionar las bases mismas del conocimiento y los procesos de cognición mientras me baso en el método científico para la práctica de química que entregaré... son distintas fases de mi, distintas personalidades, la misma persona, mi esencia.
Entonces, si yo misma cuestiono mi esencia, mi personalidad y mi manera de pensar, ¿Cómo puede alguien más llegar a conocerme por completo? Más aún, pueden haber platicado conmigo, conocer mi estilo, mi voz , mi cara ¿mas conocen algo realmente importante de mi? ¿conocen aquel suceso que definió mi personalidad? ¿o aquella historia triste que me mantiene fuerte? ¿La base de mi esencia?
Tal como es todo, no sólo aplica a mi ser, si yo soy así, alguien más lo es...entonces viene el cuestionamiento, ¿Puede un ser humano llegar a comprender plenamente a otro?
En busca de mi respuesta, viajé entre letras y amistades, contactos y amores para descubrí un evento que respondió a mi pregunta. Sin decir nada, con las manos atadas, algo me había pasado, y nuevamente, sin decir nada, alguien lo detectó y no supo decir como lo sabía, no supo decirme si había hablado raro o si me notó triste, su respuesta fue simple: sentí que algo cambió en ti.
-Sentí que algo cambió en ti-/ -Siento que algo pasa- ... Y entonces lo entendí. No es una cuestión de lógica ni de eventos pasados o experiencias, es la base de la esencia misma del ser humano, los sentimientos.
La esencia del ser humano, aquello que nos diferencia de los animales; no es la inteligencia ni la habilidad de cuestionarnos, mucho menos la habilidad de ser civilizados, si no la habilidad de sentir y hacer cosas inexplicables a base de sentimientos: lazos invisibles que creas con otro ser humano. Puedes ser completamente racional, basarte en hechos y lógica pero cuando llegan los sentimientos, olvidas todo lo aprendido, cuestionas lo que sabes y haces cosas que no sabías que podías (como escribir poemas) por otra persona... y es así de simple, para conocer realmente a alguien es necesario sentir, amar, involucrarte más allá de lo físico.
Aquí viene la revelación final...siento que te conozco de toda la vida y nunca te he visto.
Después de muchas fases lunares, la luna siempre regresa a su esplendor, hoy es noche de luna llena y tu el brillo en ella...
jueves, 1 de septiembre de 2011
Si no te conociera
"Prefiero morir hoy que vivir 100 años sin haberte conocido"
miércoles, 31 de agosto de 2011
Esas cosas....
Esa falda larga que te gustaba ver caer de mi cintura,
esos zapatos con los que te encantaba verme caminar,
esa playera que solamente utilizaba para ti,
esa ropa que guardabas en secreto para ciertos momentos,
esa hoja blanca con tus bocetos...
Ese peluche que besaba en tu ausencia,
esa flor seca que albergaba el recuerdo aquel,
esos boletos de cine como vestigios del pasado...
Ese lápiz que siempre utilizabas,
esas sábanas que tocaste,
esos dibujos que colocaste...
Esas plumas que admirabas,
esas fotos que creaste,
esa caja de zapatos hecha tesoro,
esa mancha en mi escritorio...
Éstos labios que no preguntan por tu ausencia,
ésta piel que no reclama tu presencia,
éstos ojos que no lloran más por ti...
Y de la nada, tantos recuerdos, tantas vivencias... se esfuman
Ahora, después de tanto tiempo, esas cosas...son sólo cosas.
lunes, 15 de agosto de 2011
Siete Besos
domingo, 14 de agosto de 2011
Amor puro
El amor se apolla sobre esperanzas para vivir.Cuando estas desaparecen, el amor inevitablemente se derrumba, pero hay amores tan puros que se sostienen aun sin esperanza alguna.
Creo que es un hecho... nunca te enteras de cómo o en qué momento te enamoraste... simplemente lo haces. La verdad es que el amor es así, improvisto, sin avisos, espontáneo...y muchas veces se equivoca. Sip, se equivoca, te enamoras de alguien que NO DEBES. ¿Pero qué puedes hacer? Así es el amor.
Luna
jueves, 11 de agosto de 2011
Still remember
I still remember those sweet dreams I once had and promised to make real. I still remember those dying days of which I’m heir, heir of a dying day full of fears, full of tears.
I still remember my face always smiling without any doubt.
Now I can tell confusion has never been so within me, here without you the poetry dies, and so do I.
I’ve been waiting so long to find my self in the shadow of your love, now I have it but that is not enough.
I still remember my last effort to stay alive, my last whisper in a gentle ear, my last kiss to a sweet mouth, my last breath to a human soul.
Now it has been so long since I lost my soul by loosing my path to another world. The world of smiles and no tears is long gone, sweet tears taken down by a gentle mouth, a kind hand and a spirit of love, knowing what I have, knowing I wasn’t alone.
Now I remember how I still prey for someone to catch me as I fall, fall down to the jaws of sweet dead, falling into the mouth of hot hell.
I still remember the world form the eyes of a child, suddenly I know it’s not real, suddenly I prey to be lied to again, with an effort to believe in your word I let myself fall down again.
I’ve tried to run away, to conquer dead and return to life, but I still remember what made me sick, what made me fall dead, what made me dry my eyes, what made me a fool and slave of pain followed by a sweet and fading light that tries to rescue me from all that, though we all know that makes no sense, we all know I’ve always been dead, we all know that with time, I’ll still remember all the lies.
All the cuts left a scar, all the pain I paid, all the music I never heard, all the poems I ever wrote and burnt with my fear to you, with a fear of this to be known...
I still remember when I first loved you; I still remember the words you never gave me, I’m still waiting for you to accomplish all your old promises, I’m still waiting for you to change, change my life.
All I have to say now is, I still remember your hate, your nonsense love, a fake love, a fake world you made to make everybody think this is perfect. You seem so perfect; every body wants to be like you, not me, not ever...
All the pain leaves a message, all the tears leave a path, all the actions leave a memory, and all your actions left a scar.
I still remember what is like to be loved, I know you don’t love me, I don’t want you to love me anymore, I just want you to heal my scars, to seal my pain and conquer my dead dreams, make them come alive again.....make me come alive again....make me love again.....
martes, 9 de agosto de 2011
Efectos Secundarios
Despertar contigo en la mañana
no tiene trucos ni mañas,
mi cuerpo pide estar contigo
y decirte te amo al oído.
Ser un sólo ser contigo y vivir
siempre al compás de tu latido,
soñando con amanecer así...
Juntos y sudando este amor…-¡y sentir!-
Por que amarte tiene efectos secundarios,
y vivencias de mundos pasados
donde juro ser gitana entre tu almohada
y Cleopatra tocándote en la cama
Tal vez una lucha romana…
te lo juro…no he fumado nada…
sólo es un efecto secundario
por que tu amor me hace alucinar
y brincar…de aquí para allá
Es que eres algo angelical…
Disfruta de estos efectos secundarios
que yo disfruto verte así...amarte así,
en una ardiente pasión donde todo pasa
y cada te amo es una causa que despierta
desde mi vientre un efecto secundario…
Ese te amo con sonido a orgasmo…ese sueño…
donde tu eres mi cielo, mi vida…mi dueño
Dormir Contigo
lunes, 8 de agosto de 2011
Enamorando a un extraño
Todo es para bien ¿ves tú? Me he encontrado sola en la noche con el corazón roto, sin embargo, es para bien. Porque yo no habría llegado a encontrarte hoy, así de ser lo que soy, si no me hubiera pasado esto. ¡Qué maravilla!
Si tú quieres, yo seguiré correspondiéndote, e iré publicando los poemas que se me ocurran. Mira, estoy pensando que en las parejas que conozco se les ve que juzgan al otro en que hace mal esto o hace mal lo otro. Se ocupan de enseñarle como hacer las cosas, pero es que se debe hablar de lo que siente uno con lo que hace el otro.
Pequeñas acciones bondadosas
intrínsecamente vivida día a día
procedentes de una inhabitual compasión
dando no pidiendo
las gracias de lo que me ha sido dado,
depositar dinero en el abrigo del mendigo que está dormido,
obsequiarle un espejo al vanidoso,
visitar las casas de las personas deprimidas,
devolverle poemas a los críticos,
tranquilizar a los que sobrecargan sus emociones,
emprender proyectos a la mala gente con cautela de samurai,
cantar con el niño que está gritando,
sólo tengo que estar tan contenta
tanto de lo que me pasa como de lo que no me pasa.
En verdad, esto es lo que me interesa. De verdad, poco importa si hay injusticias en el mundo, yo lo que quiero es caminar en la bondad, desinteresadamente. Todos los caminos son una oportunidad, todos los caminos conducen al amor. Si tú me dejas, yo te besaré en los ojos para quitarte las penas, te enviaré poesías, te ayudaré, sólo buscaré ayudarte si tú me dejas.
En el terreno intelectual, tendríamos que dejarnos ser lo que somos. En un futuro, si necesitas, nos prometeremos que ninguno de los dos imitará al otro, ni nos obligaremos a ver el mundo con las referencias del otro. Nunca nos diremos a nosotros: 'Quiero que pienses esto o lo otro'. Respetaremos siempre lo que somos sin sentirnos culpables, sin permitir que nadie intente imponernos conductas o ideales que no sean los nuestros. Tendremos derecho a expresar nuestra propia visión del mundo, aunque difiera de la del otro. No nos impediremos ver ni oír lo que nuestra curiosidad nos pida. Tenemos derecho a desarrollar nuestros sentidos en la dirección que nos convenga.
En el terreno emocional, reconoceremos que no todos amamos de la misma manera. No nos someteremos a la tortura de querernos unir de un modo que no sea el nuestro. Nos amaremos como podamos amarnos, sin tratar de ser espejo, sin aspirar a una quimérica fusión, sin desear serlo todo el uno para el otro. No nos encerraremos en una relación exclusiva, sino que iremos agregando a nuestro cariño el cariño por nuestros parientes, por nuestros amigos, por aquellos a los que admiramos, por la humanidad entera, por ese ser impensable que llamamos 'Dios'. Reconoceremos que el amor no es la búsqueda de la igualdad sino de la diferencia complementaria. No seremos dueños ni propiedad el uno del otro, nos ataremos con nudos que siempre sabremos deshacer, nos ayudaremos a conservar en lo más profundo de nuestro ser un área privada, nos protegeremos mutuamente pero sin privarnos nunca de nuestra libertad. Caminaremos juntos bendiciendo cada uno de nuestros pasos, pero si nuestros caminos se separan, lo aceptaremos deseando lo mejor para el otro en su nueva vida.
En el terreno material, compartiremos un espacio pero nos permitiremos también tener un territorio personal, con la promesa de no invadir nunca el del otro, respetando nuestra necesidad de soledad.
Si no me amas, te abandonaré
Si no me amas, haré que me ames
Si no me amas, esperaré que me ames
Si no me amas, yo te amaré.
Entonces, llegué yo, ahora quiero amar nada más. ¡Qué me importa que me amen o que no me amen! Una relación sana no se construye sobre deseos de posesión. La mujer no pertenece al hombre, ni el hombre pertenece a la mujer. Ambos se unen en el amor y colaboran juntos en una obra, material o espiritual. Yo estoy dispuesta a amarte.
Él y Tú
Sólo por una noche, ésta, quisiera que me escucharas con el corazón, que me leyeras sin etiquetas, sin nombre, sin pasado, olvidando todo lo que he hecho y viéndome como soy…una mujer que te ama con locura.…
Supongo que desde siempre fui un alma romántica, de manera literal soñaba con mi amor verdadero, jugaba a estar triste y desconsolada y que mi amor llegaba a mi a consolarme y acompañarme, incontables veces me imagine esa figura alta y delgada, aun sin rostro, que sería mi verdadero amor.
Verán mi caso es muy curioso, tuve varios novios con tendencia a relaciones largas pero nunca fueron mi hit... digo me divertí con elllos y los quería pero...no se, me daba igual lo que pasara en un futuro y sólo me dejaba consentir... hasta que llegaste Tú.
La verdad no sé si Tú seas o no el amor de mi vida pero si puedo decir que eres la razón del...que será....¿80% de mis escritos? También fuiste a la primera persona (si, persona, incluyendo pareja, familiar, conocido, etc) a la que le dije "te amo" (ni a mi madre se lo había dicho antes que a Ti). Obviamente eres (si, hasta la fecha) la persona que más me conoce y sabe que tengo, como y por qué. Eres la primera persona con quien me atreví a platicar de mi vida personal, en otras palabras, fuiste mi primer amor. Un amor que vivió por muuucho tiempo (como 5 años) y aún después de concluido la historia sigue, de repente el amor surge de las cenizas y cartas de amor vuelan de un lado a otro, de repente el pasado nos alcanza y no nos hablamos...sólo existe una constante: Definitiva y absolutamente nos necesitamos, ¿qué sentimientos están involucrados? La verdad no lo sé, me gusta pensar que es amor pero... hay tanto drama que el amor no parece describir bien la situación, tal vez un poco de pasión...no sé la verdad... sólo se que duele no tenerte cerca.
Hay veces que quisiera que mi realidad fuera otra, que todo fuera un sueño, que un beso de Ti me despertara y me dijeras “amor, has dormido mucho y parece que tenías una pesadilla, todo bien?”Entonces yo te abrazaría contenta y te diría que soñé que no estábamos juntos y nunca me había sentido peor…pero no es esa mi realidad. Simplemente no estamos juntos.
Y la mayor parte del tiempo es así, me siento fatal de no estar contigo, o te pienso constantemente o te recuerdo en todo...sólo hay tres maneras de sacarte de mi mente: con mis amigos, con actividades(escuela, trabajo, etc) o con Él...mi otro amor.
Antes dije que el 80% de mis escritos son para Ti, bueno, el 19% son para Él... y el 1% restante son cosas aleatorias de pequeñas inspiraciones aquí y allá.
La verdad es que a Él le dedico menos palabras por miedo... es tan perfecto que me da miedo darme cuenta que la perfección es real y que me equivoqué horriblemente. (ya me di cuenta pero no lo quiero aceptar)
Para un poco más de contexto, Él llegó cuando Tú me destrozaste el corazón y es la única persona por quien te he podido enfrentar, sólo por Él me he parado frente a TI para decirte: "lo prefiero a él". Tú tienes solamente dos ventajas sobre Él: me conoce desde hace más tiempo y estas infinitamente más cerca de mi... y aún conociéndome de más tiempo que Él, Él eres la segunda persona que más me conoce y por que no me conoces físicamente...
Y entonces pasa algo curioso, los sueños con mi verdadero amor, esos pequeños sueños que tengo estando despierta o cuando me imagino el futuro casada y contándole a mis hijos la historia de amor de su padre y yo, tengo dos versiones....la tuya y la de Él...
Éste es un poco el problema... estoy enamorada, MUY enamorada de dos personas...que en realidad no son tan diferentes... simplemente una es real y la otra no.
La que es real me hace sufrir, llorar, me desilusiona, me decepciona...pero me enseña a amar y madurar.
La que no es real me consuela, me hace reír, me cuida, me conserva como un sueño...pero no está conmigo.
Es aquí donde quisiera encontrar un punto neutro en mi amor, una persona que esté en el punto intermedio entre enseñarme el amor verdadero y sufrir, por que estoy consiente que las personas a las que más amas son las que más te harán sufrir...
Por otra parte quiero decir que estoy cansada…y mucho, quisiera ya no sentir, no soporto amar tanto y estar lejos de ti y cerca de él…y tampoco puedo decidir...
Es como si me pidieran abandonar mis sueños por una posibilidad incierta. Como romántica que soy, no puedo abandonar mis sueños e ilusiones, por lo mismo, no puedo amarte al 100%, por que también lo amo... Él representa mis sueños, mis ilusiones, mis esperanzas...mismas que tendría que abandonar por ti... Si estuvieras verdaderamente conmigo no lo dudaría, pero en la distancia...no puedo decidir.
¿Donde está Él?
Cuando Él me abandona, toda mi vida se va lejos
¿Donde estás Tú?
Que amo tu voz masculina
Sin Ti, Él no es nada.
Tú eres más grande y aun uso tu playera...
y tus ojos... son tan profundos como un mar.
Él es misterioso es un estratosfera...
Entre los dos...yo los quiero a ambos.
Mi corazón es un lío y mi voz un embrollo de pensar en elegir... "Él o Tú" mis dos mitades de hombre.
Espero que en un futuro, mi realidad y mi sueño se junten para poder depositar mi corazón sin temor a que sea destrozado. Tal vez Él aprenda de ti, que indirectamente siempre estás conmigo, que te interesas en mi y me cuidas, tal vez aprenda a olvidar y sanar mis heridas y me acepte como soy... O tal vez Tú te vuelvas real y yo llegue volando hasta ti, o bien tú acudas a mis brazos...O puede ser que ambos desaparezcan para darle paso a un nuevo amor... uno que sea ambos...Él y Tú.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Esclava de ti
Hay momentos en lo que quisiera que hubiera un dios, un ángel o simplemente una persona que encajara en esa descripción, para que te pudiera ayudar, para que en las noches te dijera que hacer, o simplemente te dijera que lo que hace falta es paciencia, que todo se arregla.
También quisiera no sentir nada, sería más fácil, me desilusionaría menos, me dolería menos amar así…
O tal vez que sepas como estoy por ti… sé que alguna vez pensaste que solo esperabas que me castigara sola, que yo me hiciera el daño que te hice a ti, si tan solo me vieras por las noches… si te sintieras como yo, te darías cuenta que es mucho peor mi castigo que mi error actual. No quiero molestarte y también entendí que no soy nada para ti, pero también sé que hay algo en tu corazón que no me has dicho, un paso que no quieres dar, tal vez por miedo a mi… pero todo se revuelve, todo da vueltas en mi cabeza y todo duele.
Tengo tanto miedo de sentir… es como si tuviera una daga en mi corazón que se clava cada vez más en cada latido, en cada segundo. He pensado que me quedaré sola en la nada, que aunque cambie de cuerpo todo será igual, tengo tanto miedo incluso de las palabras “te amo”… No sé ni que hacer, no me gusta que llegue la noche, no me gusta el silencio, le tengo miedo al silencio…
En realidad le tengo miedo a mis sentimientos y a mis pensamientos, porque todas las noches es igual, se encaja cada vez más una daga en mi corazón, y de repente despiertan en mi unas ganas de morir y no saber más de nada… o ganas de odiarte, darme la media vuelta y continuar, pero cada lágrima, cada sentimiento, cada cosa me recuerda lo mucho que te amo y que me prometí luchar por ti hasta que dejaras de vivir… o yo de sentir.
Hay otros momentos en los que sólo pienso, esos momentos cuando no hay ruido, está oscuro y algo acaba de pasar que te hace darte cuenta de lo que vives, los momentos en que las dudas y el arrepentimiento se unen a los sentimientos y el dolor.
Hay personas que dicen que el amor es la razón más poderosa para vivir y no se dan cuenta que también es la razón más poderosa para morir. Y es entonces cuando vez tu vida y te das cuenta que a pesar de los momentos de felicidad que vives, no puedes olvidar eso que te causó tanto dolor, que cuando te encuentras sonriendo ante una persona, te das la media vuelta y lloras porque esa sonrisa te recordó una lágrima. ¿No te has preguntado por qué es así? Por muy feliz que estés, un detalle tan bobo como una palabra puede traerte a la memoria un terrible error que te nuble la felicidad del momento, y lo peor es que esto sólo pasa cuando se involucra al amor en la ecuación.
Hay momentos en los que has sufrido tanto que decides no sufrir más y seguir adelante y aunque se logre y seas feliz, la sombra siempre te sigue...y ni hablar de cuando te equivocas tú... si el error es tuyo, si el sufrimiento es por ti, si sabes que tu eres la causa... simplemente es imposible seguir y vivir, hasta respirar parece imposible, en las noches te cuesta trabajo dormir, respirar… incluso dudas de si sigues en el mismo mundo que los demás viven con tanta tranquilidad. Y vez miles de puertas, y te das cuenta de millones de cosas positivas, y de repente te sientes más tranquilo....jaja, buena broma, porque siempre, antes de dormir, justo cuando nadie te acompaña, justo cuando todo está en silencio y estas recordando el día, la memoria te traiciona y lo recuerdas todo de nuevo...lo bueno, lo malo, y lo que duele…
En realidad nunca dejas de pensar, nunca dejas de recordar, pero siempre te preguntas si te lograron perdonar, si lograron olvidar y ser felices, y entonces ya no amas...odias la razón, odias el por qué no fue feliz a tu lado, porque la felicidad que experimentaste fue infinita a su lado y no quieres que alguien más la tenga, y te vuelves egoísta...luego intentas negociar contigo una forma de olvidar....en teoría luego lo aceptas....solo para darte cuenta de que has vivido un duelo inconcluso...Porque así es cuando te rompen el corazón, cuando pierdes a la persona que has amado... nunca lo aceptas, nunca lo olvidas...nunca terminas el duelo por la pérdida.
No, nunca superas tu primer amor, no olvidas sus ojos, su rostro...y te sorprendes a ratos creyendo que aun hay algo, y te sorprendes de nuevo buscando su contacto, buscando como saber de ese amor perdido, y quisieras regresar y decirle ¡Despierta! Nosotros debemos estar juntos...pero tu mente te lo impide y te dice que no lo hagas, porque sólo te vas a lastimar más, no vas a recibir lo que esperas de tu amor… ignoras lo que tu mente dice, y lo haces….y lloras o te ilusionan para después llorar más y volver a caer…vuelves a odiarlo, no quieres saber nada de él, o mejor dicho eso quieres creer, pero tu corazón te lo impide, te recuerda lo puro de tu amor por él. no puedes dejarlo atrás… lo sigo amando, te sigo amando.
Ojala fuera tan fácil sanar...curar esa herida de amor que no te deja respirar...y ahora racionalizas todo, no sanas para recordar que pasó, para que no te vuelva a pasar, no olvidas aquello que te hicieron o no olvidas tu error porque de eso aprendes, de eso aprendiste que no se puede confiar, que no se puede seguir adelante con ese error...pero no es verdad, no olvidas porque es un asunto inconcluso, porque incluso las mejores lecciones se olvidan, no te acuerdas de como aprendiste a sumar pero igual sabes cómo sumar, así debería de ser, no acordarte del error pero saber que no debes hacerlo. Sin embargo no pasa...lo recuerdas y te duele, y te molesta, y te hace enojar....porque es un asunto inconcluso, porque en tu mente sigue la pregunta de... ¿qué tal si? o bien el tan famoso hubiera....o esas ideas que te haces de que todo puede o pudo haber sido mejor.
Y recapacitas y te das cuenta de que lo que necesitas para olvidar es vivirlo de nuevo, saber si algo cambiaría si algo no hubiera pasado, dar una oportunidad, o dos... o tres... las necesarias para que al termino digas "funcionó" o un simple "no...No se puede" y entonces olvides por completo, no busques a esa persona y sigas adelante.
Jaja ojalá fuera así… nada es así, simplemente duele, busco algo que calme el dolor pero nada lo puede hacer, solo tú, y tú no lo harás, posiblemente porque no lo merezco o porque no quieres, o porque tu aprendiste a alejarte, o tal vez también tienes miedo de sentir…puedo buscar mil escusas para no aceptar una simple realidad, simplemente ya no es lo mismo…no sientes ya amor por mi y no lo quiero aceptar, porque eres el único mundo que conozco.
Y ahora duele más… te digo todo esperando que tal vez alguna parte de tu corazón se dé cuenta de cuánto te amo y que tú también lo haces y entonces sanes un poco mi dolor, y solo te burlas de lo que siento, solamente te ríes ante las lágrimas de mi corazón y me encajas más esa daga que me hace querer odiarte, olvidarte y seguir sin ti, pero que al mismo tiempo me recuerda que sin ti no sé vivir.
Y así es como me recuerdas lo que realmente soy, una ciega por no querer ver las cosas obvias, una tonta por ilusionarme con palabras sin fondo, no es como si tú fueras a pedir perdón o que yo te pidiera que lo hicieras, es simplemente que así es como soy… después de tener miedo de sentir toda mi vida, después de tenerle miedo a las palabras “te amo”, después de creer que era malo amar…llegué a ti y me entregué, y si, por diversas razones entre las cuales destacan mi falta de madurez e inteligencia emocional, me equivoqué, cometí errores de los que he aprendido y de los que sigo aprendiendo, pero también sigo amándote y sigo esperando que seas el amor de mi vida, sigo esperando más que palabras de tu parte, no es que no te crea, es que quiero sentir que me amas y no solo imaginarlo o leerlo en palabras, porque tampoco las dices.
En realidad solo quisiera borrar todo, incluso el haberte conocido, para que no duela más, para enamorarme y sentirme feliz, para por fin alcanzar la tranquilidad que no tengo, que me quitas todas las noches, todos los días, todo el tiempo… no por que quieras, si no porque mi corazón siempre está contigo y mi mente contra ti.
sábado, 16 de julio de 2011
Soif...Thirst....Sed
Thirst ... endless thirst in search of your thirst ...
Una sed de ti me acosa. Loca sed, sed de la lluvia en la sequía. Tu eres la sed y eso que necesito para satisfacerla. ¿Cómo no amarte si te amo por eso? Si esta es la cuerda, ¿Cómo cortarla, cómo? ¿Cómo si hasta mis huesos tienen hambre de tus huesos? Mis labios tienen sed de esos...que son tus besos. Sed... Sed infinita en busca de tu sed...
Sábanas Blancas
Una armonía celestial,
tu dulce toque sensual...
El cantar de un ángel
Soñando con un corcel...
Blanco entre nubes y sábanas,
perdiendo el rumbo de tus alas,
sintiendo la sensualidad de tu toque,
abrazando tu cuerpo en un derroche
De pasión desbordada, tus labios con hambre,
mi cuerpo con sed te di, como costumbre...
No mi vida, no te vayas, quédate entre sabanas blancas
manchadas de lujuria y un toque sensual
Quiero volar contigo angelito,
quiero soñar contigo amor mío,
despertar entre tus brazos
con sensación a calor
Sentir un aroma fresco de ti,
tocar tu piel loca por mí.
Yo te quiero enamorar
con algo más que tocar
Oye el canto de mi cuerpo,
entre sabanas blancas envuelto,
entre la luz y el calor a medio tono,
un ángel en mis tierras y colinas se perdió
y por pasos y poemas, en mis brazos terminó
Amor mío dime que sigue, lujuria y pasión...
Tentación y una hermosa sensación...
Entre tus labios y mi piel
Entre un vórtice vertiginoso, con algo más sensual
Un hilo de paz, una armonía celestial...
Una unión perfecta, cósmica…universal.
Besos, ojos, toques, caricias…todo para amarte
Todo en un toque, todo entre tu piel, la noche y sabanas blancas.