Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Amor canino


Puede llegar a ser extraño pero a lo largo del tiempo he descubierto que el amor más sincero es el canino.... es difícil de explicar pero cuando tienes un compañero canino no te falta nada.... supongo que primero tengo que explicarles por que escribo. Tuve un perro desde que tengo memoria (bueno no tanto) que se llamaba Guante, en realidad lo tuve desde chiquita, el perro era más grande que yo cuando lo conocí por primera vez... que por cierto me asustó... y siempre fue mi fiel compañero, siempre estuvo conmigo cuando me sentía triste... lloraba y se acercaba a mi, me calentaba en las noches cuando tenía frío y cuando necesitaba un abrazo y no había nadie cerca mi perro siempre estuvo para mi... vivió 16 años mas o menos y siempre lo tratamos como un miembro de la familia, sacándolo a pasear y dándole cariño, a manera de agradecimiento siempre fue un amigo fiel y nos cuidaba a todos... Falleció un 26 de Junio del 2010... hace 5 meses y nunca me había dado el tiempo de llorarlo...

Falleció conmigo, mientras lo acariciaba y me despedía de él, ya era muy grande, no era lo mismo. No podía ver, ya casi no podía caminar, no podía subir ni bajar escaleras... no era el mismo perro alegre de siempre... pero seguía estando para nosotros, nos seguía buscando para que lo acariciáramos, y me consoló cuando lo necesité, aunque él no estuviera del todo bien...

Cuando murió sabía que era lo mejor por que ya no estaba viviendo una vida plena, por que ya no disfrutaba y por que a causa de sus mal estares, nosotros también estábamos mal y ya no lo tratábamos como antes... y es de eso de lo que más me arrepiento.

Estuve con él en sus últimos momentos, tuve la oportunidad de demostrarle mi cariño por última vez, de ver sus ojitos llenos de luz y de amor y de abrazarlo y brindarle el cariño que el me daba a diario, y por una última vez en su vida consoló mis lágrimas... y se fue... pero se fue y dejó un vacío muy grande para mi, dejó un remordimiento de todas aquellas veces que es sus últimos días lo regañaba por el desastre que tenía en la casa, o de aquella vez que lo corrí de mi cuarto cuando buscaba una mano que lo acariciara.... sé que siempre le demostré mi cariño pero me duele mucho pensar que cuando él me necesito no siempre estuve con él... hoy estoy recordando sus ojitos y le estoy dedicando un tiempo a llorarlo, a extrañarlo y a pedirle perdón por no haber estado con él todo el tiempo que necesitó.

Digo que el amor canino es el más sincero por que aún cuando yo le fallé a él, él nunca me falló a mi y sigue conmigo, haciéndome compañía, aún después de muerto, aún me brinda alegría al ver sus ojitos en las fotos, al ver su carita feliz en los recuerdos que tengo y pensar en todas aquellas risas y anécdotas increíbles que me regaló cuando estaba vivo...Aun muerto sigue consolándome y haciéndome feliz desde donde está.

Guante te quiero mucho.... te extraño mucho bb, espero que estés bien y esperando por mi, gracias por todo y perdón por no estar para ti... quisiera poder acariciarte de nuevo, te extraño mucho amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario