Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Escribir una canción


En realidad nunca he escrito una canción, pero sueño constantemente con escribir una, o que me escriban una canción, para mi es un deseo tal vez oculto y recurrente del cual hoy obtengo inspiración.

Para escribir una canción es necesario sentir: primero la letra...de amor o desamor es muy difícil por que todo lo que se siente en general ya se ha dicho, cada canción de amor y desamor cuenta la misma historia, diferentes detalles que al final arman el mismo sentimiento, las mismas sensaciones. La repetición no es buena en ninguna manera, por lo tanto hay que enfocarse en una sola cosa.
Hoy escribirás una canción de amor, te enamoraste de algo especial, no de un sentimiento general, de lo especial escribe, ¿que te enamoró de ella?. Tal vez fueron sus ojos que son una mezcla de la luna con el mar, misteriosos, tranquilos, impredecibles...o fue su voz, tan dulce que te sabe, tiene esa nota correcta que penetra en tus oídos con suavidad y llega hasta lo más profundo de tu corazón, tal vez fue su manera de caminar, como si flotara, como si el piso le tuviera miedo, tan segura al caminar, tan firme...o tal vez fueron sus manos, tan ordinarias como cualquier otro par de manos, pero mágicas para tu piel, como si fueran manos de fuego frío, que sin quemar calientan la superficie, o tal vez fue su frescura...describe que te enamoró de ella, piensa y recuerda y por loco que sea lo que piensas, no tengas miedo y escribelo, que todos saben que el amor es sobrenatural.

Ya tienes una letra original y que la describe, una letra que recorre su cuerpo y cuenta únicamente su historia, una historia que no puede ser confundida, una canción que no puede ser dedicada a nadie más; ahora siente la música... toca el piano, la guitarra, toca la música como si la tocaras a ella. Recuerda lo que escribiste, siéntelo, ¿Cómo te lo imaginas? Yo me lo imagino dulce, una conversación entre dos cuerdas suaves, un baile entre teclas parejas... dulce, suave, el mismo tono, tal vez con el ritmo de tu corazón al compás del sentimiento, la canción debe tener corazón. Toca para mi... juega con el sonido y cierra los ojos, disfruta y siente las ondas, la resonancia en el pecho acorde a tus latidos al pensar en ella... si, esa es la nota.

Libera tus sentidos, cierra los ojos, imagina...crea. No se requiere de mucho cuando se trata de amor, es sólo cuestión de recordar, es cuestión de poner lo que sientes en una hoja y una canción. Intentar decir lo que no tiene traducción usando comparaciones, aclaraciones, direcciones...cerrar los ojos y amar.

Razón secundaria de escribir una canción: Por que la luna hoy se puso en lo alto del firmamento y sin verla con claridad me acordé de ti, como si viviera un sueño, como si le robara el recuerdo a una doncella durmiente. Por que me acordé de ti y empecé a dudar, empecé a soñar, empecé a desear... yo deseo saber lo que sientes, lo que te gusta, lo que te enamora...de mi, puedes escribir una canción o un poema o una carta... no importa la manera en que lo digas, demuestra lo que sientes, aclara las dudas y llena de palabras bellas cada espacio de mi ser, llena de metáforas mi cama y mis labios, recorreme con tus sentidos y escríbelo para mi, cantalo, sueñalo...regalamelo, usa mis palabras, usa las tuyas, róbale una canción al dios de las canciones y dedícala a tu amor. O simplemente encuentra una manera de decirme lo que sientes para que no lo olvide, para que se pegue... para que siempre lo recuerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario