Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

martes, 28 de diciembre de 2010

Noche de Filosofía~~

Bien, no tengo sueño ni motivo para dormir, estaba haciendo cosas pero de repente todo perdió importancia y me encontré acostada en mi cama viendo Facebook para buscar entretenerme. Y así de algo tan banal surgió un interés por escribir algo, que se que no se leerá, tal vez eso es un buen consuelo o una esperanza inútil de que no haya una persona curiosa que le interese lo que escribo, y si alguien lo esta leyendo, perdón por lo de curiosa y si quieres, sigue leyendo, puede salir algo bueno de la noche.

Hay ocasiones ( en mi caso todo el tiempo) en que planeas algo que involucra la reacción de otras personas, como cuando planeas una fiesta sorpresa a espaldas de tu madre y esperas que no lo note, o una sorpresa para tu novio o una simple platica que esperas llevar a alguna dirección. De repente te das cuenta de que lo que planeas no resulta y notas que no conoces a la gente tan bien como esperabas. No te puedes adelantar a ellos ni predecir sus acciones y te enfrentas a dos opciones: decepcionarte de que las cosas no salieron bien o dejarlo pasar. Si lo dejas pasar te conviertes en un conformista o en un neurótico. Si eres conformista entonces no puedes aspirar a grandes cosas para tu futuro por que tu primer sueldo será suficiente, la primera pareja será perfecta... Etcétera. Si te vuelves neurótico entonces progresivamente te volverás depresivo. Si te vuelves depresivo te acostumbraras al fracaso y te menospreciarás, dejando que otros te dirijan, volviéndote una oveja.
 
Ahora bien, si te decepcionas de tu fracaso te puedes enojar. Si te enojas puedes volverte obsesivo, controlador o juez. Si te vuelves obsesivo te obsesionará la perfección y no descansarás hasta encontrarla, volviéndote una persona frustrada al no conseguirlo y no serás capaz de lidiar con mas de un problema a la vez, sufrirás de estrés y bueno... Ya lo imaginas. Si te vuelves controladora tenderás a manipular a la gente para conseguir lo que quieres aparte de volverte un poco perfeccionista, sin llegar a sufrir por lo que no sale pero buscarás que alguien lo haga por ti. Por ultimo, si te vuelves un juez culparas a las personas de tu fracaso, juzgaras antes de conocer y te cerraras a nuevas personas. Si culpas a las personas de tu fracaso en el plan entonces tienes un problema mas grave, ¿puedes culpar a las personas por sentir diferente, por actuar a voluntad, por ser libres? 
Sin embargo no todas las personas recorren todo el camino hasta sus ultimas consecuencias, muchas solo se decepcionan y siguen adelante, lo cual indica que son incapaces de terminar las cosas y enfrentar sus consecuencias. ¿Que hacer entonces? No pensar, todo el argumento anterior es sólo para demostrar que la razón no siempre se utiliza y muchas veces es mejor así. Es mejor actuar con base a lo que sientes y sobre la marcha reflexionar lo que necesita reflexión o pensar lo que requiere lógica, mientras tanto, un impulso, un instinto o un sentimiento funcionan mejor. 

Gracias y buenas noches .

domingo, 5 de diciembre de 2010

Eclipse de Amor parte 10




Elías tomó sus llaves y de nuevo salió camino al desierto de los Leones sin nada más que sangre hirviendo, y un extremo deseo de llegar a toda costa en busca de su amada. Al llegar a su destino Elías se apresuró a bajar a la supuesta casa abandonada y de un golpe derribó la puerta para encontrarse con su amada.

Liz se encontraba sentada en una silla, con una pluma en la mano, hojas en la mesa y lágrimas en los ojos, al ver a Elías su mirada se iluminó pero su voz dijo lo contrario:

-¡No! ¡Elías por favor vete!- Una sombra salió de la oscuridad y tomó del brazo a Elías, jalándolo hacia dentro, aquella sombra formó una cara y una voz.

-Vaya, justo a tiempo para el gran final, tu amada lo acaba de escribir- Liz se levantó precipitada hacia su amado, aferrada a su brazo y aún con voz cortada y lágrimas dijo:- ¡Estás loco! ¡no puedes hacer esto! ¡Muchos libros no son reales!

-Pero qué dices mujer, si ya lo hice- dijo la sombra tapando la boca de Elías.

-¡No por favor, no!¡Yo lo amo!

-Ésa es la idea.

Se acercó a un cuchillo que tenía cerca y dispuesto a enterrarlo en Elías dijo:

-¡Por fin tengo mi historia perfecta!

Elías reaccionó y en un rápido movimiento le quito el cuchillo y se escapó de la sombra, que ahora, era un hombre. Con el cuchillo en la mano su primera reacción fue enterrarlo en el hombro de su alto contrincante, contrincante que cayó al piso desmayado.

Elías corrió hacia Liz y con lágrimas en los ojos dijo:

-Liz, creí que nunca te encontraría amor…por fin…

-Amor, gracias por venir pero por favor vamonos, el hombre está loco

-¿De qué hablas?

-Nos quiere matar

-¡Que! ¿Pero por qué?

-Para acabar su historia

-¿Su historia? Pero si…-Un disparo se oyó, los ojos de Elías se llenaron de lágrimas y Liz cayó en sus brazos…sangrando.-¡no,no,no! ¡Liz!

-¿acaso creías que no tenía un plan B? – dijo el hombre incorporado de nuevo

-¡Monstruo! – Dijo Elías abalanzándose hacia el hombre, un segundo disparo se oyó y Elías cayó al piso.

-Éste es el momento en el que dicen sus últimas palabras- Dijo el hombre acomodando a Elías casi sin vida junto a Liz, que se encontraba en la misma situación.

-Liz…p-perdón, te fallé

-No es cierto, no me fallaste…sólo quería estar a tu lado, ahora moriré contigo

-Te amo Liz

-Yo también…te veo en el eclipse…

-Amor…p…-El aliento de Elías se acabó, su mano cayó en la mano de Liz y sus lágrimas se mezclaron con sangre.

-L-lo lograste, ya tienes tu historia

-Aún no, dijo el hombre, faltan unos cambios…-

Al amanecer, el aliento de Liz se esfumó y el hombre, contento cerró su historia, dejándola sobre la mesa y saliendo por la puerta…para nunca volver.

Tiempo después la policía llegó con Ela y sobre la mesa encontraron un libro titulado “Eclipse de amor”

“…Amor, qué extraño y maravilloso, una sola cosa, una hermosa soledad, me puede dar vida y privarme de sabiduría…”

Eclipse de Amor parte 9



Elías le mostró a Ela la leyenda de la que hablaba y después de un rato de pensar Ela no pudo más con la duda y preguntó:

-Perdóname, pero ¿qué tiene que ver esta leyenda con lo que Liz escribió?

-Yo sé que no es fácil verlo, pero tengo la sensación de que esto es lo que estaba buscando, verás, en el poema, la nota y las hojas del diario habla de lugares y de mi, de paz mental y de sueños…-Pensó un poco lo que fuera a decir, como si estuviera revelando un secreto- Liz y yo solíamos soñar lo mismo…un eclipse y nosotros en él, a Liz le encantaba…- Se detuvo en seco y dejó caer el libro.

-¿Elías, te encuentras bien?

-No…

Elías se paró rápidamente de su lugar y tomó las llaves de su carro, salió corriendo del departamento y se enfiló a su carro.

-¡Elías, espera! ¿Qué pasa?

-Sube y te lo explico en el camino.

-Está bien.

Ela y Elías se subieron al carro, Ela traía consigo el libro y las hojas que habían estado viendo horas atrás, de camino ninguno de los dos habló, hasta que Ela dejó de conocer el lugar en donde estaban.

-Elías, ¿dónde estamos?

-Vamos camino al desierto de los Leones

-¿Para qué?

-Soy un tonto, el poema habla de miedos y de dejar la mente dormir, habla de caminos y de guiar, al igual que el diario y la nota no habla de duda si no de decisiones, literalmente dice que está perdida.

-No entiendo.

-Liz y yo no nos conocimos en la universidad, ella vino al desierto de los Leones sola, se encontraba muy triste y yo me la topé, no resistí verla llorar, sus ojos no están hechos para eso. Liz estaba perdida, yo me ofrecí a traerla pero no quiso. Entonces le mostré un lugar que le encantó y la tranquilizó. Cuando estaba mejor le mostré el camino de regreso a su casa y poco después nos encontramos y enamoramos en la universidad.

-Aún no entiendo que tiene eso que ver

-Que cuando Liz necesitaba estar tranquila o pensar me pedía que la llevara a ese lugar, siempre que íbamos Liz solía decir que yo era el único que conocía el camino porque ella se perdía y nunca nos encontrábamos a nadie. Cuando veníamos solía traer el libro de leyendas y Liz siempre me pedía que le leyera esa leyenda, solíamos quedarnos hasta que anocheciera…

-Ahora entiendo…¿pero qué esperas encontrar?-dijo Ela en tono desanimado

-No lo sé…- Elías ya no sabía que esperar ni que decir, ni siquiera sabía hacia dónde dirigirse.

Elías y Ela se bajaron del carro, ya era noche y Elías empezó a caminar desesperado hacia aquél lugar en donde esperaba encontrar algo. Ela se cansó muy rápido y poco después de haber empezado a caminar frenó a Elías.

-Elías se que sientes que vas a encontrar algo pero ya es tarde y no traemos ni siquiera lámparas, no vas a poder ver nada, mejor regresemos

-No

-Pero Elías por favor piensa, no vas a lograr nada así

-¡No Ela! Ella no se fue sola, alguien la debió de haber secuestrado o algo así…esa simplemente no es Liz, puede estar en peligro, tengo que ayudarla.

-Elías-dijo Ela mientras lo agarraba del brazo.-Entiendo tu preocupación pero…pero por favor entiende que no quiero perder el único lazo que tengo con Liz…-

Elías se quedó pensativo- Tienes razón Ela pero tengo que ver…

-Esta bien, te acompañaré.

Al llegar al lugar ya era muy noche como para poder distinguir algo, lo único que se veía era una casa abandonada a un kilómetro de distancia más o menos. Elías no pudo más y lágrimas corrieron por su mejilla.

-Elías, de veras lo siento…

-No Ela, yo lo siento más…esperaba tanto verla…que te pude haber puesto en peligro, mejor te regreso a tu casa, ya es tarde.

-Gracias…en verdad lo siento, no quería que te sintieras mal.

-Por muchas noches he llorado y por semanas he leído lo mismo, gracias a ti hoy leí algo diferente y por fin siento que estoy llegando a un lugar…me siento más cerca de ella…

-Eso no quiere decir que el dolor disminuya, al contrario, aumenta.

-Es cierto, pero también aumenta la esperanza…

Elías dejó a Ela en su casa y regresó a su departamento, al llegar se fue directo al dormitorio. Una vez ahí se sentó en la cama y a la luz de la luna observó el libro de leyendas que tenía entre las manos.

-Liz…sé que me estoy acercando a ti…

Abrió el libro y notó una página doblada, cambió de página hasta llegar a la esquina doblada y encontró una nota…

Amor, sabía que ibas a encontrar las pistas…

no encuentro la forma adecuada para decirte

esto…amor, no estoy muerta…pero si te tardas

lo estaré…Hace poco un hombre me encontró

dijo estar enamorado de mis poemas, los que

publico en la escuela y una plática que tuvimos

noté que estaba muy desorientado, no distinguía

la verdad de la ficción y me empezó a amenazar

contigo…perdón amor, no encontré otra salida

sabía todo de nuestras vidas así que accedí a

ir con él para escribir su vida…mi sorpresa fue mucha

al ver que no me quería dejar ir, y fue mayor cuando

vi donde estaba su casa…en nuestro lugar especial

Le pedí que me dejara ir a casa por algo de ropa

y fue entonces cuando escribí el poema y dejé las

hojas, se dio cuenta y le dije que era una carta suicida

para que no me buscaran ya que me quedaría con él…

La idea le encantó pero se aseguró de que fuera eso

antes de irnos pedí ir al baño y entonces te pude dejar esta

nota…amor, confío en ti…te amo más de lo que imaginas

Eclipse de Amor parte 8


Mayas y Mexicas, dos culturas que jamás se habrían de mezclar, en una lucha constante por sobrevivir, enredados en historias de luchas, de amor y de poder. Una de esas historias nos ha enseñado algo más, un poder más grande que la lucha, una vida más larga que el tiempo, un amor más grande que la muerte…

Cualtzin-metzonalli era su nombre náhuatl significando “Bella luz de luna”. Ella era una princesa Mexica de un poblado lejano a la capital del imperio Mexica, algo parecido a lo que más tarde conoceríamos como Colonias, una colonia que estaba perdida y muy cercana al imperio Maya, aquel imperio decadente pero con tal poder como para que los Mexicas no pudieran dominarlo.

Noh huul k’iin era su nombre maya y significaba “Gran rayo de sol”. Él era un príncipe conquistador que mantenía a los intrusos alejados y a su imperio unido. Mala fue la suerte de éstos príncipes cuyos destinos estaban diseñados para encontrarse y crear un nuevo camino unido, o lo que sus nombres darían a conocer como eclipse.

Nuestra leyenda cuenta que Noh huul k’iin, en su labor por unir a su pueblo, conquistó el hogar de Cualtzin-metzonalli para regresar su posesión a los mayas. Durante la conquista Noh huul quedó perdidamente enamorado de Cualtzin, amor que estaba prohibido ya que Cualtzin no era de su cultura, y peor aún, era la hija de un gobernador derrotado.

Cualtzin también se enamoró de Noh huul y, buscando la manera de conservar su amor ambos decidieron ocultarlo, lo que resultó en una mayor catástrofe: al descubrirse su idilio, ambos pueblos decidieron acabar con ése deshonroso amor. Cualtzin fue condenada a muerte y Noh huul a vivir eternamente sin su amada, jamás se podrían ver de nuevo. La noche antes de la muerte de Cualtzin, el dolor de saber que jamás podrían estar juntos llevó a los jóvenes príncipes a rezarle a la luna, pedir una forma de conservar su amor y de poder verse sin importar el precio. La luna respondió a sus rezos y en honor a sus nombres convirtió a Cualtzin en parte de ella y a Noh huul en parte del sol, se verían únicamente al amanecer y al atardecer. Cuando sus lugares se cambiaran tendrían la oportunidad de estar nuevamente juntos, cuando un eclipse tuviera lugar. Vivirían enteramente o ambos morirían eternamente pero podrían estar de vez en cuando juntos…podrían verse.

La acción de los jóvenes príncipes dejó una gran marca en ambas culturas, los eclipses ahora eran predichos, esperando el momento de ver a los jóvenes príncipes juntos de nuevo y honrando su amor con una imagen y ésta leyenda.


Eclipse de Amor parte 7

-¿Son todas las que dejó?

-Si, estaban al pie de la ventana, ésas son todas las que encontré…las sigo leyendo pero no les encuentro relación…no sé que es lo que quería que viera, ni siquiera las fechas son importantes o significativas.

-Siendo así, ¿qué es lo que investigas?

-Realmente no lo sé…busco poemas…libros…no sé, algo que tenga que ver con lo que escribió.

Ela tomó las hojas del diario y las observó cuidadosamente, después de un rato comenzó a leerlas.

-Elías, ¿me prestarías el poema de nuevo?

-Claro, ten ¿acaso encontraste algo?

-Eso creo…

-¿Qué?

- Pues, acabo de encontrar una extraña relación, el día 24 habla de la noche, de recuerdos, de caminos…de dudas

-¿Y?

-En la tercera estrofa del poema también habla de caminos y de dudas, en ambos te involucra a ti y de alguna forma te pide entender, en ambos menciona que sin ti ella está sola o vacía-

-Ah…sí, pero y eso ¿en qué ayuda?

-En el diario menciona que salió a buscarte por lo que aún no vivían juntos, ¿no tendrá algo que ver el lugar en donde estaba?

-Nunca lo había pensando así

-Tu dijiste que sus pistas no son obvias, entonces tenemos que ver más allá de lo aparente, a lo mejor el poema no es una pista, sino un código y las pistas son las hojas del diario…o la nota

-¿La nota?

-Si, en la nota de nuevo da a entender que eres el único que la entiende, que la tienes que buscar y que espera que se encuentren de nuevo, tal vez ésa era la pista y el poema era sólo para llamar tu atención y enseñarte donde buscar-

Elías se levantó sobresaltado, corrió a su cuarto y sacó un libro un poco viejo. Regresó a la sala donde Ela esperaba un poco desconcertada.

-¿Qué pasó?¿De qué te acordaste?¿Qué encontraste?

-Lo que dijiste tiene mucho sentido, ella no me dejaba la primera pista sin que yo tuviera que hacer un gran esfuerzo por encontrarla, y mientras pensaba en la relación del poema con las hojas de diaria me acordé de éste libro, a ella le encantaba, es de leyendas y mitos mexicanos, el poema, las hojas del diario si tienen algo en común, su leyenda favorita…

-¿Qué?

-Si…ya verás…

Eclipse de Amor parte 6

Elías tomó una hoja de papel y una pluma junto con muchas de sus notas, le entregó el papel y la pluma a Ela y comenzó:

-El primer error que noté y el que más me llama la atención es que la palabra fantasía no está completa, al leerlo rápido sabes que se refiere a esa palabra pero al leerlo bien, no está completa-

-Sí, tienes razón, no lo había notado-

-El siguiente error que noté es que la última estrofa no tiene rima alguna mientras que las demás tienen rima, y una vez entrados en rima, las demás estrofas no tienen el mismo tipo de rima o en los mismos lugares, ella era muy cuidadosa con eso.-

-También se desvía un poco del tema…habla de sueños…de caminos y de miedo pero no te podría decir a qué se refiere o si el poema es para ella o para otra persona-

-Si, lo mismo pensaba, hasta que lo analicé más, le habla a alguien que está en sus sueños pero ella no aparece, como si sólo observara y esperara que el otro lo notara, eso es otra cosa rara…-

-¿Porqué?

-Se basaba en sus sentimientos para escribir, por lo que el poema sería para mí, me estaría pidiendo que la buscara o que la notara, por eso empecé a buscar más pistas en las otras hojas-

-¿En las otras hojas?¿Las del diario?

-Si, cuando vi las fechas me di cuenta que no era de una sección, literalmente las buscó y las arrancó, les quitó lo que…supongo yo, no servía para las pistas, por eso están incompletas…-

-¿Las puedo ver?

-Claro, permíteme- Se paró y del escritorio tomó algunas hojas bien acomodadas y se las entregó a Ela.




Eclipse de Amor parte 5



Había papeles regados por todo el escritorio, la computadora seguía encendida y la alarma comenzó a sonar. Elías se despertó y en un rápido movimiento tomó su portafolio y salió de su departamento camino a la universidad.

Al llegar a la universidad se dirigió a su salón de clases sin evitar oír una conversación:

-Pobre profesor, desde lo de Liz no es el mismo-

-Si, está empeñado en que está con vida…pobre-

Sus ojos se llenaron de lágrimas pero ninguna se derramó, simplemente apresuró el paso, esperando llegar más rápido a su clase. Después de la clase estaba listo para regresar a su vida cuando una alumna se acercó a su escritorio:

-¿P-profesor?- dijo temblorosa- no sé si me recuerda-

-Claro que te recuerdo Ela – dijo con una sonrisa forzada – eres una de las mejores amigas de Liz…- hizo una pausa reflexiva.

-S..sí – dijo Ela aún temblorosa – Sólo quiero decirle que yo le creo, que también siento que Liz está viva – Elías la miró asombrado – y aunque ha pasado mucho tiempo le quiero ofrecer mi ayuda para encontrarla ¿Puedo saber qué es lo que busca? –

- Supongo que sí…eres amiga de Liz, acompáñame al departamento y te enseño-

- Am… ¿profesor? ¿Por qué aún habla de Liz en tiempo presente?

- Porque sé que esta aquí, sólo que no sé dónde está…-

Al llegar al departamento, Ela se sorprendió al ver la cantidad de papeles tirados por todas partes.

-¿Esto es su investigación? Definitivamente necesita ayuda- dijo Ela en tono burlón – Am… perdone, creo que no debí…- dijo apenada.

- Para nada- dijo Elías sonriente – En verdad tienes razón, necesito ayuda, antes era Liz la que…-suspiró

-En verdad la extraña mucho ¿cierto?

- Sí…más de lo que imaginas…-

- No se preocupe, le ayudaré a buscarla, sólo dígame cómo-

- Antes que nada no me hables más de usted, háblame de tú y dime Elías, no profesor…si en verdad quieres ayudar no necesito una alumna…necesito una amiga…- agregó una pequeña sonrisa al final de su oración.

- Eh…Está bien…Elías- dijo un poco apenada Ela.

-Muy bien, ahora necesito enseñarte algo- caminó hacia su escritorio y de un cajón sacó un sobre color amarillo con notas por todas partes- cuando Liz desapareció en el cuarto encontré esta nota y otras hojas en el piso…como si hubiera estado buscando algo, cuando le enseñé la nota a su madre no dejó de llorar y entonces pensaron que se había suicidado por que no le dieron consentimiento para casarse conmigo…-hizo una breve pausa y una lágrima rodó por su mejilla, Ela colocó su mano en el hombro de Elías a manera de consuelo- al principio creí lo mismo, después no lo quise aceptar y al último pensé en ella, ella habría hecho lo que fuera menos matarse, nuestro amor es más grande que eso…nos habríamos fugado…no lo sé…-

- Lo sé, yo tampoco creo que se haya suicidado…se iba a escapar contigo, ése era su plan, me lo contó, por eso no se me hizo raro que desapareciera…hasta que te vi a ti…pero después recordé…-hizo una pausa que Elías corto desesperadamente.

-¿Qué recordaste?-

-Que días antes Liz estaba rara, algo empezó a cambiar, de pronto la noté muy nerviosa, muy distraída, como si ocultara algo…-

-Yo también la noté rara pero no le di mucha importancia por que siempre me decía si algo andaba mal y pues…entre nosotros todo era…perfecto-

-¿Puedo leer la nota?- preguntó Elia tratando de cambiar el tema

-Si, de hecho, era lo que te iba a mostrar- dijo Elías rápidamente, como un golpe de realidad.

Ela leyó la nota con rapidez pero sin evitar derramar una lágrima.

-¿Dices que encontraste otras hojas en el piso?

-Si, y por esas hojas supe que no estaba muerta, en realidad no estaba buscando nada, parece que estaba dejando pistas.-

-¿Pistas?-

-Si, verás, ella y yo somos muy románticos y cuando nos hacíamos sorpresas nos dejábamos pistas poco obvias y siento que esta fue una de sus pistas-

-¿Por qué?

-Las otras hojas que encontré eran hojas de su diario y un poema recién escrito, de hecho, está escrito con la misma pluma que la nota y al reverso de la misma, míralo-

- ¡Vaya! No lo había notado…es como si hubiera escrito muy rápido y suave.-

-Si, ese poema fue mi primera pista, conoces a Liz, ella nunca me dejaba leer un poema escrito por ella si no estaba perfecto. Ese tiene muchos errores, sin embargo, lo dejó en donde lo pudiera leer.

-¿Errores?

-Si, te los enseñaré

Eclipse de Amor parte 4



“…Mientras brillen las estrellas y los ríos corran hacia el mar, hasta el día en que tú vuelvas sé que no te dejaré de amar…”




Con lágrimas en los ojos puso las hojas de nuevo sobre la cama, había leído un millón de veces aquellas hojas del diario, aquel poema, aquella carta…él sabía lo que iba a pasar pero no se sentía lo suficientemente fuerte, la carta no tenía destino pero él sabía que estaba destinado a leerla tarde o temprano y que de él dependería descubrir la verdad.

Salió del cuarto aún pensando en la carta y entre sollozos dijo:
-Liz…amor, ésta no eres tú, yo te conozco…¿por qué lo hiciste? – y salió caminando de la casa, algo llamó su atención, una mariposa que sobrevolaba y que entre susurros dijo:
-Despierta-

Elías se despertó sobresaltado y enseguida buscó a su lado a Liz, ella no estaba pero una tenue luz se asomaba por la puerta. Elías caminó rumbo a la cocina y encontró a su amada que asustada preguntó:
-¿Qué pasa amor?¿Has tenido una pesadilla?-
-Creo que sí, no lo sé…todo fue tan confuso- dijo cortadamente Elías
-¿Qué paso?¿No me has buscado?- dijo calmada Liz
-Sí, amor, aquí estás, pero en mis sueños no te encuentro-
-Pero si aún estás soñando…-

Eclipse de Amor parte 3


“…Estoy esperando y muriendo, deseando y esperando enseñarte cuánto me importa cuando toco y retengo toda fantasía que te doy…

Mi historia no es muy larga ni difícil de contar…siempre quise escribir una autobiografía pero nunca pude…quise dejar claro quién soy yo y demostrar que no soy lo que creen, lo malo de todo son las condiciones en las que hoy escribo y las razones por las que lo hago…
Toda historia de amor tiene, o debería tener un final feliz…mi historia termina aquí y no podría decirles si mi final fue feliz, ni siquiera si fue triste…sólo sé que es el final. Me doy cuenta de que después de todo lo que viví, morir sólo será un momento de tranquilidad en ésta tormenta; todos habremos de morir tarde o temprano así que mi muerte no debería sorprenderlos… yo ya lo sabía, por eso estás leyendo esto… ¿o te importo lo suficiente para que hagas algo por mí?¿me seguirás?
No me queda mucho tiempo a favor…antes de perder de vista mi camino quiero decirte que yo no decido, que el miedo no sirve y que soñaré que mi destino es junto a mi amor…sólo necesitaba una razón para quedarme…pero escogieron mi final ¿decidiste mi destino?
Liz

Eclipse de Amor parte 2


“…Sé que mi cara te es muy familiar en sueños, lo veo en tus ojos y lo siento en tu cuerpo…

Soy una extraña en un sueño
Sin realidad y con deseo
Quédate conmigo, déjame soñar
Dueño de ésta fanta sigue en mi lugar

Ven aquí, te soy familiar
Tú conoces aquel lugar
Deja tu mente dormir
Alimenta tus sueños a seguir

Sigue caminando, acompáñame
Estoy perdida sin ti, guíame
Devuélveme mis ganas y entiende
Sin ti estoy vacía, sólo comprende

Aunque el silencio duele…
Porque sólo habla de ti
Visiones aparecen en mi mente
Y mis sueños constantes son por ti

Está muy oscuro aquí
No puedo ya seguir
Tengo miedo…
Sólo te tengo a ti…

Eclipse de Amor parte 1

Un cuento dividido en 10 partes...disfrutenlo
“…No puede haber paz mental en el amor ya que lo que uno obtiene siempre es un punto de partida para un futuro deseo…"

12/03/04

Muchas veces te sientes perdido y caminando hacia un lugar que conoces pero ignoras el camino, desconoces a la persona que recorre el camino…sabes cómo se llama pero no entiendes sus razones, sus acciones, sabes cómo se siente, lo que piensa pero no comprendes lo que hace…sigues caminando por un lugar oscuro, con pocas y pequeñas luces que guíen el camino, ves visiones, recuerdas sueños y tu corazón se acelera al saber que te vas acercando a tu destino, aquel destino que esperaste, en el que creíste y del que esperabas palabras de aliento, tal vez que se quedará un poco más…


18/02/05

Ayer entendí cómo es mi vida, ayer entendí a qué se debía tanto cansancio, tanto dolor…tanta confusión.
Era mi cumpleaños pero nadie apareció…sólo él. Toda mi vida ha estado llena de retos y de errores, siempre me piden más y me dan menos, siempre me esfuerzo por conseguir más pero pocas veces lo logro; pocas veces mi vida ha sido tranquila, vivo todo al máximo y cargo con pesos que no son míos…vivo en un mundo más grande que yo y que poco a poco me absorbe y simplemente es así…así muero…así vivo ¿ésa es mi vida?

Mi problema empezó cuando ya no pude más, explote y acepté lo que sentía…Elías estaba ahí, escuchándome y a pesar del dolor que me ha causado por amarlo tanto nunca me falló, nunca le reclamé pero me di cuenta que ya no podía más y le dije todo, dándome cuenta de que sólo quiero tranquilidad, felicidad, romanticismo…todo lo que él me podía dar y lo que podía conseguir con él si tan solo algo hubiera entre nosotros…pero tantos problemas…tanto resentimiento…simplemente no puedes…Empecé a dudar y a buscar a alguien que me diera lo que quiero. Cometí muchas tonterías, pero sin lograr encontrar a alguien que ocupara su lugar, sólo encontré más confusión…



24/04/06

Anoche algo pasó…Elías se enojó conmigo y me hizo recordar tantas cosas…Me di cuenta de lo que él me puede dar, si tan sólo supiera cómo…
Me acompañó hasta mi casa sin darme un beso, sin tomarme de la mano…entré a mi casa y me di cuenta que esperaba algo más. Esperaba que tocara de nuevo la puerta para abrazarme, para decirme que me amaba; de hecho esperaba algo más que un “te quiero”, tal vez un tierno beso en la mejilla, que me tomara de la mano…un susurro…
No pude más, salí a buscarlo, llorando, preguntándome qué era lo que buscaba, a quién esperaba, desesperada… esperando que al dar la vuelta él estuviera ahí, esperando…5 minutos, sólo 5 minutos que hubiera esperado…
Seguí caminando, preguntándome lo mismo…llorando; me detuve y pensé “ésta…ésta es mi vida”, perseguir lo que quiero, lo que amo…sin alcanzarlo, esperando que no se haya ido, recorrer el camino y voltear para darme cuenta que estoy sola, que a nadie le importa si lloro, si corro, si grito…no hay nadie a mi alrededor para notarlo o simplemente no les importa; al final sólo me siento perdida, sólo me siento sola en un camino sin fin, sin obtener lo que busco, sólo caminando y dudando…sola…esperando que él esté cerca.

sábado, 4 de diciembre de 2010

A mi primer amor


Esto es exactamente como una balanza. Un amor así de grande sólo podrá ser anulado por un dolor de la misma intensidad. Y cuando llegue aquel, y estoy seguro que llegará, sabré que es tiempo de retirarme...una vez más... "Some things are more precious because they don't last."

Todos, lo queramos o no, tenemos un primer amor, el amor más grande que podemos experimentar y del cuál aprendemos todo lo que necesitamos para una relación en pareja, nos equivocamos, nos tropezamos, lloramos, sufrimos y aprendemos. De la misma manera, aunque no lo queramos, pocos (MUY pocos) logran conservar su primera amor para toda la vida... en realidad éso no es lo malo, lo malo es que el único amor verdadero es el primero...

¿Por qué es el único? Porque nuestro corazón es virgen, porque somos ingenuos, porque dejamos que nos lastimen y no buscamos venganza, porque no sabemos que queremos, solamente sabemos sentir, de una manera más simple, no comparamos.

El primer amor es así: empieza sin previo aviso, y rara vez logras decir que fue lo que lo inició, rara vez logras decir : "es que me enamoré de su sonrisa", simplemente te enamoras y no preguntas, sientes y dejas que tus sentimientos te guíen, perdonas todo sin preguntar por qué, te dedicas a vivir y a experimentar, sufres y no te importa, sigues en el mismo lugar, también eres feliz... sientes todo y es lo único que te importa, sientes el amor más grande que puedes sentir....hasta que un dolor igual de grande te hace renunciar y tienes que continuar.

En realidad dejar al primer amor no es malo, por que aprendes, por que gracias a ese primer amor ya sabes que es lo que buscas, que es lo que quieres... y para tus relaciones posteriores corriges los errores, vives de una manera más tranquila, te vuelves a enamorar, pero el amor deja de ser puro, ahora sí te fijas en los detalles, ahora sí dices : me enamoré por que me trata bien, me enamoré por que me llevó serenata, me enamoré por que me cuida, me enamoré por que me hace reír... a partir del primer amor ya buscas características y ahora sí dudas...

Me explico mejor, no estoy diciendo que el primer amor sea el único, para nada, simplemente digo que jamás amarás a alguien igual por que lo queramos o no, vamos a comparar a todos los posteriores amores con esa persona que nos hizo sentir por primera vez el amor. Las comparaciones no necesariamente son para mal, no siempre son por que buscas a alguien que se parezca a tu primer amor, en algunas ocasiones buscas a alguien que NO se parezca a aquel amor que (seguramente) te hizo sufrir. Es por esto que el reto viene después del primer amor, el reto está en conservar el recuerdo sin tenerlo siempre presente, en aprender lo suficiente de la relación para conservar mejor la próxima y sufrir menos daño sin que tu pareja viva bajo esa sombra insuperable de tu primer amor, y aquí viene mi reflexión:

A mi primer amor:
Gracias...

Gracias por lo que aprendí a tu lado, gracias por enseñarme lo que debo y no debo hacer, gracias por ayudarme a crecer como persona, por ayudarme a confiar y que no todo mundo es necesariamente malo, gracias por mostrarme qué es lo que quiero y no quiero en una relación y como identificar a las personas que me quieren dañar de aquellas que buscan ayudarme, más importante de todo: gracias por enseñarme a cuidarme y valorarme, gracias por amarme y dejarme amarte. Gracias por todo lo que hemos vivido.

Te prometo...

Te prometo que no compararé a nadie contigo por que nadie es digno de ser comparado contra ti... y si te comparo será para recordar aquellas veces en donde me sentí valorada por ti, y entonces te olvidaré al no necesitar que alguien más me valore, pues con valorarme a mi misma me basta.
Te prometo no cometer los mismos errores que cometí contigo, te prometo seguir cambiando y seguir adelante, te prometo no olvidarte.

Ojalá...

Ojalá que tu próximo amor te ame como yo lo hice, no te reclame tus errores ni te guarde rencor cuando no estés para ella, ojalá que tu también hayas aprendido de tus errores y sepas la importancia de actos tan simples como un mensaje de texto cuando te encuentras lejos, ojalá que ella te de todo lo que yo no te dí y te cumpla las promesas que no te cumplí.... no, mejor no.... ojalá que ella no te de nada ni te prometa nada para que no te decepciones, ojalá que después de ella sepas valorar lo que yo hice por ti, ojalá que ella esté dispuesta a dejar su vida y cambiar como yo lo hice para ti, ojalá para ella también estés primero tu.... ojalá que ella sea perfecta... para que no la compares conmigo, para que no te acuerdes de mi.
Ojalá, de verdad ojalá que logres ser feliz... o que no lo seas, que no encuentres nunca un amor, que no te vuelvas a enamorar, que no aparezca nunca otra mujer... para que no te puedan lastimar.

Para todos los demás:
Si sufren recuerden siempre que sufren por que el amor que sienten es proporcional al dolor que experimentan, disfruten de cada lágrima, disfruten de cada enojo, disfruten de cada infelicidad, por que el sentimiento que les causa todo eso, o la persona que lo provoca, también puede hacer que tengan una felicidad proporcional a su infelicidad.
Si lloran y no saben que hacer recuerden que siempre es mejor llorar por un sentimiento que no sentir nada y ser indiferente.
No le tengan miedo a sufrir, no tengan miedo de llorar, no tengan miedo a ser infelices... por que es mejor eso que vivir sin sentimientos, que vivir sin haber experimentado el amor.