Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

sábado, 4 de diciembre de 2010

A mi primer amor


Esto es exactamente como una balanza. Un amor así de grande sólo podrá ser anulado por un dolor de la misma intensidad. Y cuando llegue aquel, y estoy seguro que llegará, sabré que es tiempo de retirarme...una vez más... "Some things are more precious because they don't last."

Todos, lo queramos o no, tenemos un primer amor, el amor más grande que podemos experimentar y del cuál aprendemos todo lo que necesitamos para una relación en pareja, nos equivocamos, nos tropezamos, lloramos, sufrimos y aprendemos. De la misma manera, aunque no lo queramos, pocos (MUY pocos) logran conservar su primera amor para toda la vida... en realidad éso no es lo malo, lo malo es que el único amor verdadero es el primero...

¿Por qué es el único? Porque nuestro corazón es virgen, porque somos ingenuos, porque dejamos que nos lastimen y no buscamos venganza, porque no sabemos que queremos, solamente sabemos sentir, de una manera más simple, no comparamos.

El primer amor es así: empieza sin previo aviso, y rara vez logras decir que fue lo que lo inició, rara vez logras decir : "es que me enamoré de su sonrisa", simplemente te enamoras y no preguntas, sientes y dejas que tus sentimientos te guíen, perdonas todo sin preguntar por qué, te dedicas a vivir y a experimentar, sufres y no te importa, sigues en el mismo lugar, también eres feliz... sientes todo y es lo único que te importa, sientes el amor más grande que puedes sentir....hasta que un dolor igual de grande te hace renunciar y tienes que continuar.

En realidad dejar al primer amor no es malo, por que aprendes, por que gracias a ese primer amor ya sabes que es lo que buscas, que es lo que quieres... y para tus relaciones posteriores corriges los errores, vives de una manera más tranquila, te vuelves a enamorar, pero el amor deja de ser puro, ahora sí te fijas en los detalles, ahora sí dices : me enamoré por que me trata bien, me enamoré por que me llevó serenata, me enamoré por que me cuida, me enamoré por que me hace reír... a partir del primer amor ya buscas características y ahora sí dudas...

Me explico mejor, no estoy diciendo que el primer amor sea el único, para nada, simplemente digo que jamás amarás a alguien igual por que lo queramos o no, vamos a comparar a todos los posteriores amores con esa persona que nos hizo sentir por primera vez el amor. Las comparaciones no necesariamente son para mal, no siempre son por que buscas a alguien que se parezca a tu primer amor, en algunas ocasiones buscas a alguien que NO se parezca a aquel amor que (seguramente) te hizo sufrir. Es por esto que el reto viene después del primer amor, el reto está en conservar el recuerdo sin tenerlo siempre presente, en aprender lo suficiente de la relación para conservar mejor la próxima y sufrir menos daño sin que tu pareja viva bajo esa sombra insuperable de tu primer amor, y aquí viene mi reflexión:

A mi primer amor:
Gracias...

Gracias por lo que aprendí a tu lado, gracias por enseñarme lo que debo y no debo hacer, gracias por ayudarme a crecer como persona, por ayudarme a confiar y que no todo mundo es necesariamente malo, gracias por mostrarme qué es lo que quiero y no quiero en una relación y como identificar a las personas que me quieren dañar de aquellas que buscan ayudarme, más importante de todo: gracias por enseñarme a cuidarme y valorarme, gracias por amarme y dejarme amarte. Gracias por todo lo que hemos vivido.

Te prometo...

Te prometo que no compararé a nadie contigo por que nadie es digno de ser comparado contra ti... y si te comparo será para recordar aquellas veces en donde me sentí valorada por ti, y entonces te olvidaré al no necesitar que alguien más me valore, pues con valorarme a mi misma me basta.
Te prometo no cometer los mismos errores que cometí contigo, te prometo seguir cambiando y seguir adelante, te prometo no olvidarte.

Ojalá...

Ojalá que tu próximo amor te ame como yo lo hice, no te reclame tus errores ni te guarde rencor cuando no estés para ella, ojalá que tu también hayas aprendido de tus errores y sepas la importancia de actos tan simples como un mensaje de texto cuando te encuentras lejos, ojalá que ella te de todo lo que yo no te dí y te cumpla las promesas que no te cumplí.... no, mejor no.... ojalá que ella no te de nada ni te prometa nada para que no te decepciones, ojalá que después de ella sepas valorar lo que yo hice por ti, ojalá que ella esté dispuesta a dejar su vida y cambiar como yo lo hice para ti, ojalá para ella también estés primero tu.... ojalá que ella sea perfecta... para que no la compares conmigo, para que no te acuerdes de mi.
Ojalá, de verdad ojalá que logres ser feliz... o que no lo seas, que no encuentres nunca un amor, que no te vuelvas a enamorar, que no aparezca nunca otra mujer... para que no te puedan lastimar.

Para todos los demás:
Si sufren recuerden siempre que sufren por que el amor que sienten es proporcional al dolor que experimentan, disfruten de cada lágrima, disfruten de cada enojo, disfruten de cada infelicidad, por que el sentimiento que les causa todo eso, o la persona que lo provoca, también puede hacer que tengan una felicidad proporcional a su infelicidad.
Si lloran y no saben que hacer recuerden que siempre es mejor llorar por un sentimiento que no sentir nada y ser indiferente.
No le tengan miedo a sufrir, no tengan miedo de llorar, no tengan miedo a ser infelices... por que es mejor eso que vivir sin sentimientos, que vivir sin haber experimentado el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario