Secciones

Poemas (41) Reflexiones (23) Yo... (23) Cartas (17) Cuentos (12) Narraciones (2)

martes, 28 de diciembre de 2010

Noche de Filosofía~~

Bien, no tengo sueño ni motivo para dormir, estaba haciendo cosas pero de repente todo perdió importancia y me encontré acostada en mi cama viendo Facebook para buscar entretenerme. Y así de algo tan banal surgió un interés por escribir algo, que se que no se leerá, tal vez eso es un buen consuelo o una esperanza inútil de que no haya una persona curiosa que le interese lo que escribo, y si alguien lo esta leyendo, perdón por lo de curiosa y si quieres, sigue leyendo, puede salir algo bueno de la noche.

Hay ocasiones ( en mi caso todo el tiempo) en que planeas algo que involucra la reacción de otras personas, como cuando planeas una fiesta sorpresa a espaldas de tu madre y esperas que no lo note, o una sorpresa para tu novio o una simple platica que esperas llevar a alguna dirección. De repente te das cuenta de que lo que planeas no resulta y notas que no conoces a la gente tan bien como esperabas. No te puedes adelantar a ellos ni predecir sus acciones y te enfrentas a dos opciones: decepcionarte de que las cosas no salieron bien o dejarlo pasar. Si lo dejas pasar te conviertes en un conformista o en un neurótico. Si eres conformista entonces no puedes aspirar a grandes cosas para tu futuro por que tu primer sueldo será suficiente, la primera pareja será perfecta... Etcétera. Si te vuelves neurótico entonces progresivamente te volverás depresivo. Si te vuelves depresivo te acostumbraras al fracaso y te menospreciarás, dejando que otros te dirijan, volviéndote una oveja.
 
Ahora bien, si te decepcionas de tu fracaso te puedes enojar. Si te enojas puedes volverte obsesivo, controlador o juez. Si te vuelves obsesivo te obsesionará la perfección y no descansarás hasta encontrarla, volviéndote una persona frustrada al no conseguirlo y no serás capaz de lidiar con mas de un problema a la vez, sufrirás de estrés y bueno... Ya lo imaginas. Si te vuelves controladora tenderás a manipular a la gente para conseguir lo que quieres aparte de volverte un poco perfeccionista, sin llegar a sufrir por lo que no sale pero buscarás que alguien lo haga por ti. Por ultimo, si te vuelves un juez culparas a las personas de tu fracaso, juzgaras antes de conocer y te cerraras a nuevas personas. Si culpas a las personas de tu fracaso en el plan entonces tienes un problema mas grave, ¿puedes culpar a las personas por sentir diferente, por actuar a voluntad, por ser libres? 
Sin embargo no todas las personas recorren todo el camino hasta sus ultimas consecuencias, muchas solo se decepcionan y siguen adelante, lo cual indica que son incapaces de terminar las cosas y enfrentar sus consecuencias. ¿Que hacer entonces? No pensar, todo el argumento anterior es sólo para demostrar que la razón no siempre se utiliza y muchas veces es mejor así. Es mejor actuar con base a lo que sientes y sobre la marcha reflexionar lo que necesita reflexión o pensar lo que requiere lógica, mientras tanto, un impulso, un instinto o un sentimiento funcionan mejor. 

Gracias y buenas noches .

No hay comentarios:

Publicar un comentario